Un Real Madrid inexistente se va de vacío en su visita a Lille: la crónica

El conjunto blanco no pudo sobrepasar el 0-1 de la primera parte y pierde una oportunidad de oro para liderar la tabla de la Champions
02.10.2024 22:57 de  Álvaro Romero Bascón   ver lecturas
Un Real Madrid inexistente se va de vacío en su visita a Lille: la crónica

El Real Madrid disputaba su segundo encuentro de la nueva UEFA Champions League ante el Lille. El conjunto de Carlo Ancelotti visitaba el norte de Francia para jugar un nuevo partido de la máxima competición a nivel de clubes. Por una parte, los blancos llegaban tras ganar 3-1 en el Bernabéu al Stuttgart, en el choque correspondiente a la primera jornada del torneo. Además, los merengues llegaban tras el amargo empate del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, donde los colchoneros consiguieron igualar el marcador en los últimos minutos. Los de Bruno Génésio, por su parte, no pudieron conseguir ningún punto en su visita al Sporting de Lisboa. El colegiado de la cita entre ambos clubes sería el italiano Maurizio Mariani.

VUELTA DE CAMAVINGA Y PRIMERA TITULARIDAD DE ENDRICK

Carlo Ancelotti introdujo novedades en la alineación frente al Lille, con respecto a los anteriores encuentros, con la entrada de Lunin por la lesión de Thibaut Courtois, la de Camavinga tras mes y medio fuera de los terrenos de juego por lesión y Endrick, que disfrutaba de su primera titularidad con el conjunto blanco. En el caso del francés, ya entró en la convocatoria del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, vio el partido desde el banquillo y no tuvo minutos. Distinta situación con el joven brasileño, que ha podido disfrutar de los últimos compases de diferentes choques. Así pues, el técnico italiano comenzó con este once ante el conjunto francés: Lunin, Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Endrick y Vinicius

Por otra parte, Bruno Génesio apostó por el siguiente once: Lucas Chevalier, Tiago Santos, Diakité, Alexandro, Gudmundsson, Bakker, Cabella, André, Bouaddi, Jonathan David y Zhegrova.

PAUPÉRRIMA PRIMERA PARTE DEL REAL MADRID

Comenzaba el partido en el Pierre-Mauroy con acercamientos del Lille por el área de Lunin. Una mano de Carvajal en el minuto 3 provocó una falta lateral para el conjunto local. Sin embargo, el Real Madrid tuvo el primer tiro a puerta obra de Vinicius, gracias a un robo de Jude Bellingham, pero lo detuvo el portero francés. En el minuto 19, Endrick protagonizó una jugada individual desde 40 metros de la portería hasta llegar al área de la misma, pero sin suerte a la hora de golpear el balón.

La posesión no era dueña de ningún equipo. Además, la tímida presión por parte de los hombres de Ancelotti permitía al conjunto local salir con facilidad desde el área de Lucas Chevalier. A pesar de no haber un equipo con tanta clara posesión que otro, ambos tuvieron ocasiones claras de estrenar el marcador en la primera parte. El Lille pudo poner el primero en el casillero en el minuto 25, con un remate de David, prevenido de un centro lateral, que pudo parar Lunin. Al término de los primeros 45 minutos, Camavinga cometió un penalti por mano tras una falta en el borde del área madridista. Jonathan David transformó la pena máxima poniendo el 1-0 en el Pierre-Mauroy. Los de Ancelotti se marchaban a vestuarios con derrota temporal. 

UN REAL MADRID SIN GOL EN LILLE

Antes de empezar la segunda parte, entraba Fran García para sustituir a Ferland Mendy. En la primera jugada, a la hora de presionar a la defensa del Lille, Endrick golpeó en el central del Lille, Alexsandro, y el colegiado del encuentro le enseñó tarjeta amarilla, la primera del encuentro. El conjunto local insistía con sus llegadas al área de Lunin, tanto por banda derecha, como izquierda. De hecho, Edon Zhegrova materializó el disparó con pierna izquierda. Ante esto, Carlo Ancelotti puso rápidamente a calentar a Luka Modric y Kylian Mbappé, que entraron en el minuto 57 y sustituyeron a Militao y Endrick respectivamente.

En el minuto 59, Camavinga veía la segunda tarjeta amarilla del encuentro, tras una entrada a Benjamin André. Por ello, y tras hacer tres cambios, Carlo Ancelotti quiso mejorar el once en busca de la remontada con la entrada de Arda Guler y la salida del mediocentro francés en el minuto 66. El  mal juego de los blancos no cesaba, que veían cómo pasaban los minutos y el marcador seguía cayendo a favor de los locales. Además, los visitantes seguían acumulando jugadores con tarjetas amarilllas, que además la vieron en muy poco corto de tiempo, como Bellingham, Rudiger y Modric, en apenas 5 minutos los tres futbolistas. El Real Madrid, por su parte, buscaba llegar al área de Lucas Chevalier tras centros laterales o balones a la espalda de la defensa, aprovechando la velocidad de Vinicius y Kylian Mbappé. De hecho, la mejor ocasión de los "blancos" en la segunda parte vino tras un remate de Guler a escasos metros de la portería rival. 

LA PRIMERA TITULARIDAD DE ENDRICK

Endrick no tuvo el mejor estreno en un once con el Real Madrid. El joven brasileño tuvo acercamientos al área, como una muy clara que acabó en manos del portero del Lille. Sin embargo, la poca eficacia de los de Carlo Ancelotti en la zona de ataque dejó sin apenas opciones al delantero de estrenar el marcador. A pesar de ello, seguía intentándolo a la hora de sacar el balón el cuadro local. Pero, la alta intensidad a la hora de presionar le costó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Por ello, el técnico italiano le sustituyó minutos después, en el 57´, para dar entrada a Kylian Mbappé.

LO PRÓXIMO, VILLARREAL

Finalmente, el Real Madrid no pudo pasar de la derrota ante el Lille. Tras la visita al conjunto francés, el conjunto blanco deberá preparar la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti intentarán buscar la victoria ante un equipo que no le puso las cosas fáciles la pasada temporada en La Cerámica. Además, un empate o derrota podría provocar que haya más distancia en la clasificación de LaLiga con respecto a los principales candidatos a lograr el trofeo del campeonato nacional.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Sobre el autor, Álvaro Romero Bascón. Redactor de Bernabéu Digital. Graduado en Periodismo por el Centro Universitario EUSA. Actualmente realizando un Máster en Comunicación Deportiva y Nuevas Plataformas de UAX Rafa Nadal School of Sport.