Valverde pide un respiro a Ancelotti: el más intocable... y con Uruguay por delante
Pocos jugadores pueden presumir de jugar tantos minutos con el Real Madrid a la edad de Fede Valverde. El uruguayo ha ido escalando poco a poco en importancia dentro del vestuario. Comenzó siendo un niño al lado del famoso trío de centrocampistas formado por Casemiro, Kroos y Modric. Él siente ha sentido admiración por el alemán, tanto es así que ahora viste su ya mítico dorsal '8'. Eso sí, ha aprendido de los tres, ya que tiene una capacidad física descomunal para desempeñar las tres funciones durante el mismo partido.
Su explosión definitiva también tiene como protagonista a Carlo Ancelotti. Pese a que al principio le costó, no dudó en situar a Fede Valverde en el mismo once que los tres centrocampistas mencionados anteriormente. Desde ese momento, en 2022, no ha vuelto a salir de las alineaciones titulares del Real Madrid.
¿PIDE UN RESPIRO?
Esta es la primera temporada de Fede Valverde como líder indiscutible del centro del campo. Toni Kroos decidió colgar las botas y Modric ya no es titularísimo. El uruguayo es el nuevo jerarca del Real Madrid, de ahí que haya jugado un total de 879 minutos de 900 posibles esta temporada. Un total de diez partidos en los que ha jugado prácticamente todo. Habla mucho de su importancia para Carlo Ancelotti, el cual podría darle descanso esta misma noche.
Pese a que tiene una resistencia fuera de lo normal, deben medir muy bien sus minutos. Hay que tener en cuenta que en menos de una semana pondrá rumbo a Uruguay para disputar otros dos partidos exigentes con su selección. También es el líder a las órdenes de Marcelo Bielsa, algo que preocupa en el Real Madrid por las posibles dolencias con las que puede regresar del parón FIFA.
Hoy sería una buena oportunidad para dar la titularidad a Arda Güler y dar descanso a Fede Valverde. La decisión, en manos de Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico.