"Me hacía ilusión, pero me llamó el Real Madrid y no puedes decir que no"

Si hay un jugador que no ha tenido un paso demasiado bueno por el Real Madrid ese es Mariano Díaz. Desde que dejase el conjunto blanco como agente libre, el internacional dominicano no ha pasado por su mejor momento hasta el punto de que el Sevilla lo fichó y acto seguido, tras un año en blanco, terminó su relación contractual y pasó a estar libre. Un delantero que ha roto su silencio y ha hablado de todo para Relevo.
Un Mariano que estuvo cerca de ir al Sevilla procedente del Olympique de Lyon en su momento: “Es un club que siempre me ha gustado, desde pequeño. Y en ese momento pues aparece el Madrid. Con el derecho de tanteo y lo ejerce. El Real Madrid, el equipo donde yo me he criado, el mejor equipo del mundo, ¿quién puede decir que no? Te llama el director general, el entrenador (Lopetegui), el presidente (Florentino), y te dicen que te vuelvas a casa, pues yo vuelvo con toda la ilusión y a intentar dar lo máximo para el equipo de mis sueños”.
UN REGRESO QUE NO FUE EL ESPERADO
No obstante, Mariano no rindió como se esperaba en el Real Madrid: “Al final los entrenadores tienen sus apuestas. Jugaba Benzema, lo estaba haciendo muy bien y al final eso fue lo que ocurrió”. Un delantero que quiso pelear por su puesto: “Cuando acaba la primera temporada, yo recuerdo que fichan a Jovic. También a Hazard, y cabe la posibilidad de que yo pueda salir en ese mercado, ¿no? Pero tienen que darse varias cosas. Aparte, también llevo solo un año en el Real Madrid y al final uno quiere triunfar en el Madrid. Todo tiene que darse y al final pues no se da, me quedo en el equipo y luchando por un puesto”.
Un Mariano que hizo balance de su etapa en el Real Madrid: “Estar jugando en el Real Madrid es un privilegio. Algo muy bonito, una experiencia muy buena, pero también triste de no haber podido contar con algunas de las oportunidades en algunos momentos, de poder haber jugado más. Pero así es el fútbol, los entrenadores deciden apostar por ti en un momento, en otro no tanto, y esa es la parte más triste. Cuando no juega, el futbolista siempre está cabreado. El jugador siempre que está en el banquillo pues está cabreado por no jugar. Eso nos pasa a todos”.
LO QUE TRUNCÓ SU SALIDA
Una de las cosas que se achacó a Mariano era su negativa a salir: “A ver, irse del Madrid, para ningún jugador que hables con él va a ser fácil. Es el mejor club y uno quiere triunfar ahí, eso está claro. Pero quizás hubo oportunidades y cosas y a lo mejor no se dio tampoco tan fácil. A lo mejor hubo mercados que había la posibilidad de irse rescindiendo y a lo mejor solo se podía ir cedido. No era tan fácil”.
Además, lanza una crítica a quien dice que se ha ido por dinero: “Eso es un mito. Hay a jugadores que sí que han ido a Arabia por dinero y lo encuentro perfectamente lícito, que cada uno haga lo que quiera, pero yo he rechazado ofertas en Arabia buenas también porque he preferido competir aquí. El dinero también es importante en una carrera, pero yo siempre le he dado mucha más importancia a lo que es competir, jugar, estar en una buena liga. Eso es lo más importante para mí”.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol