¿Y por qué no creer? Es el Real Madrid, el Bernabéu y la Champions

El Real Madrid ya centra su foco en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al Arsenal. Los blancos cayeron derrotados en la ida por 3-0, con un partidazo de los gunners, y una imagen muy pobre del equipo de Carlo Ancelotti. El actual campeón sufrió y sucumbió ante el equipo inglés de Mikel Arteta, pero desde el pitido final en el Emirates, los jugadores comenzaron a creer en la remontada y mostrar una mejor versión que les lleve a obrar el milagro.
Son tres goles de diferencia los que tiene que remontar el Real Madrid contra el Arsenal, algo muy difícil y casi impensable, pero, ¿por qué no creer? Este equipo ha demostrado una y mil veces que es capaz de hacer posible lo que parecía imposible. Con la épica, la mística y el aura del Estadio Santiago Bernabéu, el City, el PSG, el Chelsea, el Bayern de Múnich… los mejores equipos de Europa y de la Liga de Campeones han caído en el manicomio blanco, cuando el rey de Europa ha tenido que remontar, cuando la grada ha tenido que rugir y cuando los pupilos de Carlo Ancelotti se han visto al borde del precipicio en más de una ocasión.
REMONTADAS INIMAGINABLES DE LOGRAR
El Real Madrid está herido de muerte, casi en la lona y con un pie y medio fuera de la Champions, pero si hay algo a lo que agarrarse, es el peso del escudo en Europa, las remontadas en Chamartín y el idilio con la máxima competición continental. Además, hay varios encuentros en la historia madridista en los que ha tenido que remontar una diferencia sideral, y finalmente, el conjunto merengue, lo ha acabado haciendo.
Empecemos por la temporada 1985-86, cuando el formato de la Champions era distinto y cuando el nombre de la competición era el de Copa de Europa. El Real Madrid tenía que remontar ante el Borussia Mönchengladbach, el 5-1 con el que había sido derrotado en la ida. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, los blancos le dieron la vuelta a la eliminatoria, los alemanes empezaron a diluirse como un azucarillo y el Real Madrid ganó 4-0.
Una similar fue en el partido contra el Derby County, en la temporada 1975-76, ya más lejana. Los blancos perdieron 4-1 en el partido de ida en Inglaterra, y sin embargo, el encuentro fue muy alocado en la vuelta y el Real Madrid tiró de épica para llevarse la eliminatoria tras ganar 5-1.
EL MENSAJE DE CAMACHO QUE RECUERDA EMILIO BUTRAGUEÑO
Una de las remontadas que más virales se han hecho en los últimos días en redes sociales, fue la que el Real Madrid protagonizó contra el Anderlecht belga, en la antigua Copa de la UEFA (actual Europa League), en el año 1984. En ‘X’, ha salido a la luz un vídeo de Emilio Butragueño hablando sobre cómo Camacho les mentalizó para remontar el partido de vuelta contra el conjunto de Bruselas. Casualmente también perdieron 3-0 en la ida, pero el ex entrenador jugó un papel psicológico crucial.
Emilio Butragueño hablando sobre la remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu al Anderlecht, que había vencido 3-0 en Bélgica.
— Naninho (@SrNaninho) April 10, 2025
El equipo belga llevaba 6 meses sin perder y el Madrid terminó ganando 6-1.
Todos creyeron en la remontada.pic.twitter.com/EHh0uCqjJR
“¿Qué pasó? ¡No pasa nada! Les vamos a meter cuatro”, señalaba el entrenador, según Butragueño. La joven promesa del Real Madrid, que irrumpió con fuerza en el equipo y estaba disputando su primera temporada, aseguraba que cada día que pasaba, los jugadores comenzaron a creer en la remontada por lo que el técnico les decía a diario. “4-0” o frases como “se puede”, era lo que se escuchaba en aquel vestuario.
¿Y POR QUÉ NO?
Llegado el partido de vuelta, el Real Madrid remontó y lo hizo marcando seis goles, para pasar de ronda ganando 6-1, y acabar, además, ganando aquella Copa de la UEFA. El equipo belga llevaba seis meses sin perder, pero la fe, la creencia y el aspecto mental, jugaron a favor del campeón. Sanchís, Butragueño y Valdano, igualaron la eliminatoria. Luego, Valdano anotó el 4-1 y Butragueño marcó dos tantos más para firmar un brillante hat-trick.
A todo esto se agarra el Real Madrid el miércoles. La historia, que se sigue transmitiendo de generación en generación, aunque los futbolistas sean otros, aunque el entrenador sea diferente. Esa fe, ese no rendirse nunca y esa creencia de ir hasta el final, sigue persistiendo y los futbolistas de Carlo Ancelotti tendrán que llevarla a cabo para derrotar al Arsenal. Si ya lo hicieron antes, ¿por qué no una vez más?
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol