INFO BD | El futuro de Lunin no está decidido pese a su renovación

El portero ucraniano del Real Madrid tiene muchas opciones de salir del Santiago Bernabéu el verano de 2025 a pesar de renovar
28.09.2024 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Andriy Lunin ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos meses en el Real Madrid. Hace poco más de un año era el claro suplente de Kepa Arrizabalaga, el cual llegó cedido por una temporada. El vasco no lo hizo mal, pero todo comenzó a cambiar en el derbi contra el Atlético de Madrid. Fue ahí cuando el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti valoró el juego por alto del guardameta ucraniano. Poco a poco, y aprovechando una lesión muscular del portero 'blue', Lunin se hizo con la titularidad.

A medida que pasaban los meses, y gracias a su gran rendimiento, el Real Madrid se planteaba su renovación. Antes del regreso de Thibaut Courtois, ambas partes sellaron las principales claves del acuerdo. Sin embargo, no fue hasta hace pocos días cuando Lunin estampaba su firma en un vínculo contractual hasta 2030.

RENOVACIÓN, PERO FUTURO EN EL AIRE

Pese a que puede seguir en el Real Madrid hasta 2030, el futuro de Lunin no está ni mucho menos claro. Tal y como hemos podido confirmar en Bernabéu Digital, el portero ucraniano seguirá valorando sus opciones en los próximos meses. Sabe que seguirá al menos dos o tres años a la sombra de Courtois, situación que puede perjudicar a su desarrollo bajo los palos. Acordó su renovación para ayudar al club en el caso de una posible venta.

De alguna forma, hay un compromiso no escrito entre ambas partes para poder dejar salir a Lunin a un buen precio sin demasiadas complicaciones. Previamente, al terminar contrato en 2025, el club estaba desprotegido y a la espera de que a partir de enero pudiese firmar por otro equipo sin ningún impedimento. La operación es favorable tanto para el Real Madrid como para el portero, que se pensará mucho sus posibilidades lejos de las fronteras del Santiago Bernabéu.