Se acabó para Carlo Ancelotti, David Alaba y Lucas Vázquez

Fue un desastre casi total lo vivido anoche en el Santiago Bernabéu. Más allá de las ridículas declaraciones de Imanol Alguacil, toca hablar muy seriamente del Real Madrid. No sé ni por dónde empezar, solo me viene a la mente el final de temporada y la despedida con honores de Carlo Ancelotti y de algunos futbolistas.
Sí, Raúl Asencio tuvo culpa en el primer gol de la Real Sociedad, pero querer señalar más al joven canterano que a Lucas Vázquez me parece bochornoso. El gallego no está para jugar en la élite, y lo peor es que no es el único culpable. Al saber que Dani Carvajal se perdería el resto de la temporada, la directiva tenía que haber fichado al menos a un lateral derecho hasta final del curso. Ancelotti también podía apostar por un canterano en esa demarcación, pero pocos, o nadie, lo esperábamos. Si ha apostado por Asencio es porque no ha tenido más remedio. Es un suplicio.
Tampoco hay que intentar proteger a David Alaba. Me da muchísima pena lo que le ha sucedido, pero el fútbol de la máxima élite no es una ONG. No puede ser que se siga apostando por un jugador que desde hace más de un año se sabía que no podía volver a su mejor versión. De hecho, antes de la lesión tampoco estaba del todo fino en términos defensivos. Lo siento, pero no debe seguir la próxima temporada.
CUANTO ANTES
Seré breve: Xabi Alonso, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen deben llegar al Santiago Bernabéu tras el Mundial de Clubes. Es imposible que el equipo pueda competir por todos los títulos con Lucas Vázquez y David Alaba en la defensa. Tampoco con un Carlo Ancelotti que debería despedirse del club cuanto antes. Es el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid, pero su etapa debió finalizar hace mucho tiempo. Que siga hasta final de temporada y se le despida con todos los honores, pero se acabó.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol