INFO BD | El sentir en el Real Madrid con las actuaciones arbitrales
El madridismo, tanto en redes sociales como en la calle, está muy quemado con el colectivo arbitral. Pero no son los únicos. En el Real Madrid también hablan de persecución y temen que, lejos de mejorar, los agravios vayan a peor. Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, en el seno del club blanco consideran que su principal rival para revalidar el título de Liga no viste de azulgrana, ni de rojiblanco: son los colegiados.
En el Real Madrid tienen confianza plena en Carlo Ancelotti y en su plantilla, pero son conscientes que los aficionados y los propios jugadores miran con lupa cada decisión arbitral. Tanto que temen que, en determinados tramos de los partidos, algunas 'liadas' de los colegiados saquen del encuentro a algunos futbolistas. La actitud chulesca de los del silbato tampoco ayuda.
EL VESTUARIO, HARTO
El mensaje oficial, el de puertas para fuera, siempre va a ser el mismo: el de dar un voto de confianza a la buena fe de los colegiados. Pero de puertas para dentro el mensaje es otro. En el vestuario del Real Madrid sienten impotencia y ya saben que el más mínimo gesto fuera de lo común acarreará una amonestación. Están resignados y entienden que contra esto habrá que luchar hasta final de temporada para conquistar LaLiga por segundo año consecutivo.
El partido del martes contra el Alavés no hizo más que acrecentar la tensión con los árbitros. Encima, con un derbi en el Civitas Metropolitano a la vuelta de la esquina, en un choque que algunos en el Real Madrid catalogan ya en los días previos como una "encerrona". El colegiado será Busquets Ferrer, balear que dirigió el Villarreal 1-5 Barcelona del pasado fin de semana.
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital