Real Madrid Castilla 5-0 C.F. Intercity: ganar, gustar y golear
El Real Madrid Castilla logra la victoria por segunda vez en la temporada. En esta ocasión fue una goleada 5-0 frente al equipo alicantino, el Intercity.
El equipo dirigido por Raúl González Blanco le regaló a los presentes en el Alfredo Di Stéfano una gran victoria. De espectadores de lujo se encontraban Santiago Solari, Chendo, Iker Casillas y Joan Martín. Ambos equipos luchaban para salir de la zona baja. El Intercity se encontraba en la decimosexta posición, mientras que el Castilla estaba en la decimonovena. Los visitantes se posicionaban con 10 puntos, uno más solo que el Real Madrid, ambos en puestos de descenso.
El primer filial madridista venía de dos empates consecutivos, ambos 1-1. Frente al Algeciras de local y contra el filial del Atlético de Madrid de visitante. Ambos encuentros reflejando lo normal a lo largo de esta temporada, dificultad en mantener el resultado y falta de acierto de cara a puerta. La buena noticia es que Gonzalo logró ver puerta en los dos partidos. El Intercity venía de dos derrotas y sin jugar el fin de semana anterior por su partido alzado por la DANA en Valencia. El equipo capitalino contaba con 1 sola victoria, 6 empates y 4 derrotas, con 9 goles a favor y 12 en contra.
Raúl salía con un once con tres rotaciones respecto al derbi: Piñeiro; Pujol, Lorenzo, Rivas: Yusi, Chema Andrés, Pol Fortuny, David Jiménez; De Llanos, Gonzalo García y Víctor Muñoz. La entrada de Piñeiro tras la llamada de Ancelotti de Fran González y Sergi Mestre, y Lorenzo Aguado por Asencio, quien también está convocado frente al Osasuna, y por último la vuelta al once de Youssef por David Ruiz.
SOLIDEZ Y ACIERTO
Raúl González Blanco volvía a la línea de 5 tras salir con 4 en el fondo en el derbi. Chema, posicionado como mediocentro, liberaba a Pol y a De Llanos, quienes se posicionaban más adelantados como interiores. El encuentro comenzaba con un Real Madrid Castilla más propositivo, pero el Intercity lograba trabar el partido, faltas y tanteo entre ambos en los primeros 15 minutos.
La primera ocasión llegaba a los 11 minutos, cuando Hugo de Llanos desbordaría por la banda izquierda hasta casi línea de fondo y pondría un pase atrás para Víctor Muñoz, a quien el disparo se le iría cerca del segundo palo. El equipo alicantino respondía con mucho centro lateral e intento de ganar el balón en segunda jugada llenando mucho el área madridista, incluso enviando a Miki Codina, su central, a rematar, pero Piñeiro y los tres centrales estarían sólidos. En el minuto 18 se efectuaría el primer cambio en el Intercity, tras una molestia muscular de Ekaitz Jiménez entraría Borja Martínez. En el minuto 29 el colegiado Pastoriza Iglesias le enseñaría la primera cartulina amarilla a Pujol.
En el minuto 31, tras un córner, el árbitro indicaría penalti para el Real Madrid Castilla por una mano de Elady, el encargado de lanzarlo fue Gonzalo, el capitán engañaba a Samu Casado, no fallaba y ponía el primero de la noche. El ‘7’ madridista que viene marcando en tres partidos consecutivos, una racha goleadora que le hacía mucha falta a los de Raúl. En el minuto 40, cuando parecía que la primera parte solo se iría con el gol de ventaja de diferencia, tras un saque de esquina de David Jiménez, y unos rebotes en el área, Hugo de Llanos marcaría el segundo tanto con un disparo de volea. Dos goles provenientes de jugadas de saque de equina. El Intercity notó el golpe y se fue al descanso, pudiendo, incluso, encajar un tercero tras un paradón de Casado a Gonzalo. La jugada la iniciaba Víctor Muñoz tras un caño en el centro del campo, uno de los más destacados de la primera mitad.
SEGUNDA PARTE PERFECTA
Antes de comenzar la segunda mitad se efectuaría la sustitución de Pol Fortuny por la entrada de Cristian David. Retorno a la defensa de 4. Nada más 5 minutos hicieron falta para que el Real Madrid Castilla sentenciara el encuentro, tras una muy buena jugada de Gonzalo en la que remataría y Casado dejaría el rebote servido para el doblete de De Llanos. Un centrocampista que llega al área y se posiciona como si fuese todo un delantero centro. En el minuto 61 se expandiría el festival de goles, hoy al equipo le salió todo bien, todo lo que no estaba entrando entró hoy.
Tras una jugada de pizarra en una falta que lanzaría David Jiménez, Chema Andrés prolongaría de cabeza y el goleador del equipo, Gonzalo García, cabeceaba ajustado al segundo palo, sin nada que hacer para el guardameta. Raúl aprovecharía la ventaja para rotar, De Llanos y Muñoz por David Ruiz y Yánez, los cambios. Salía una de las figuras e intocables para Raúl, De Llanos.
El equipo blanco siguió generando y gustándose, los visitantes se encontraban bastante golpeados anímicamente y no generaron casi actividad para Piñeiro. Gonzalo no quiso desaprovechar que estaba de dulce y cerraría su perfecto partido con un gol muy parecido al anterior, centro de Gonzalo David al segundo palo, y cabezazo a contrapié del portero Casado y a celebrar su hattrick. Una grandísima jugada colectiva para cerrar el espectáculo. Raúl usaría todos los cambios e ingresarían Antonio David y Zúñiga por Gonzalo y Loren.
Finalmente, el Real Madrid Castilla logra una victoria contundente y que genuinamente deja buenas sensaciones, y el sentimiento de empezar a construir desde aquí. Necesitaba como el comer este resultado tanto Raúl como los jugadores. El subidón de confianza de De Llanos y de Gonzalo tienen que ser claves para los próximos encuentros. Una sólida defensa y un acertado ataque, nada para reprochar.
El Real Madrid Castilla se posiciona así en la decimotercera posición de la clasificación. Próxima cita, el próximo domingo 17 de noviembre a las 12:00 en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Antequera, el tercero de la clasificación.