Mbappé, bajo lupa: la paciencia en el Real Madrid empieza a agotarse

El delantero parisino está muy lejos de recordar a aquel crack del Paris Saint-Germain que destrozaba a las defensas rivales
07.11.2024 18:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

En medio de la crisis que afecta al Real Madrid, la afición busca responsables. Carlo Ancelotti, la directiva y las estrellas del equipo son los principales señalados. Entre ellos, Kylian Mbappé, quien no ha cumplido las altas expectativas desde su llegada el verano pasado, es uno de los más cuestionados.

El rendimiento del francés ha generado dudas, tal y como explica Relevo. En el Santiago Bernabéu, aunque se le aplaude en intentos de buenas jugadas, la paciencia empieza a agotarse y los murmullos se hacen más frecuentes. Mbappé genera oportunidades, pero su eficacia ha caído. Según datos de Opta, sus disparos han aumentado respecto a su etapa en el PSG, pero su porcentaje de acierto ha descendido del 21% al 9%.

Los datos de goles esperados (xG) también reflejan esta disminución en su rendimiento. Promedia 0,63 xG por partido, pero solo ha anotado ocho goles en 15 partidos esta temporada, lejos de los 44 en 48 partidos que consiguió el año pasado.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Comparado con otros delanteros europeos, Mbappé sale mal parado. Lewandowski lidera con un 37,5% de acierto, seguido por Kane, Haaland y Lautaro Martínez. El parisino del Real Madrid necesita más tiros para marcar, lo que aumenta la frustración entre los aficionados.

Sin embargo, lo que más se critica es su falta de compromiso defensivo. Ancelotti no le pide que corra tras cada balón, pero su nulo esfuerzo en la recuperación deja al equipo expuesto. En el clásico, Mbappé recorrió solo ocho kilómetros, mientras otros jugadores alcanzaron los 12. Este dato no pasa desapercibido en el vestuario, tal y como explica Relevo.

Además de su rendimiento en el campo, su estado físico y las distracciones extradeportivas (el episodio de Suecia ha quedado aparcado) añaden tensión. La afición, después de años esperando su llegada, empieza a exigir una reacción inmediata. Ahora, Mbappé debe asumir su rol de líder ofensivo junto a Vinicius para sacar al Real Madrid de esta crisis.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.