Ancelotti rompe su silencio y confiesa su principal error en el Real Madrid
Carlo Ancelotti está muy discutido en estos momentos en el Real Madrid tras los últimos resultados cosechados por el conjunto blanco tanto en Champions League como en Liga EA Sports. La realidad es que el transalpino está viviendo unos días muy tranquilos como técnico madridista, y eso que viene de ganar el premio a mejor entrenador del último año en la Gala del Balón de Oro.
Precisamente, y por este último motivo, desde France Football han realizado una entrevista con el propio Carlo Ancelotti donde ha hablado de diversos temas relacionados con el Real Madrid, como el mejor título de su carrera: “Lo primero que pienso es mi primera Champions, que gané con el Milan en 2003. Hasta entonces había quedado muchas veces segundo. Pienso entonces en la Décima en 2014 y en la 14 en 2022. Todo el mundo pensaba entonces que mi carrera estaba en declive tras mis etapas en el Everton y el Nápoles, pero ganamos y es magnífico, muy especial".
EL MAYOR ERROR DE SU VIDA
El propio Ancelotti fue preguntado acerca del principal error que ha tenido como entrenador de fútbol, y precisamente fue en el Real Madrid: “Es imposible tomar sólo buenas decisiones en treinta años. Por ejemplo, yo pasé uno malo aquí en Madrid, después de mi primer año. Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación a mi salario y pararon. Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender”.
Eso sí, también ha sido muy claro con las exigencias consigo mismo y los retos que se ha marcado a corto plazo: “Antes de parar, me gustaría ganar una nueva Champions. Y luego otra. Todo entrenador quiere llegar a la cima. Pero entrenar al Real Madrid es realmente... Este club es especial, es el mejor del mundo, por su historia, su ambiente, su ambiente, su afición. Y entonces, el objetivo era algún día estar en ese lugar. Y luego está el Milan, el mejor club para estudiar fútbol. Tuve la oportunidad de entrenarlos a ambos”.
RETIRADA
La gran duda con Ancelotti reside en cuándo parará y pondrá fin a su carrera en los banquillos. Sobre ello, el técnico del Real Madrid parece tenerlo claro: “Me la imagino, sí. Empecé en el fútbol hace cuarenta y ocho años. Entonces, empiezo a pensar en el día en que esto podría terminar. ¿Qué podría hacerme decir parar? Diría que pararía si el Madrid me despidiera. No sé qué me haría parar. ¿Mi familia? No. Mi esposa quiere que continúe. Lo que estoy seguro es que el día que me jubile será un día fantástico. Tengo muchas cosas que hacer y ver. Me gustaría ir a Argentina, Maldivas, Australia, por ejemplo, quiero viajar. Tengo cinco hijos, mi hijo aquí. Quizás podría entrenar a un equipo. Lo seguiré y lo presionaré: ‘¿Qué estás haciendo?’. El día que deje de hacerlo no será triste”.