Alerta máxima: Ancelotti podría tener solo dos centrales contra el Arsenal

Alerta máxima: Ancelotti podría tener solo dos centrales contra el ArsenalBernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 20:30Noticias
de Aitor Bris
La UEFA podría dejar al Real Madrid sin uno de sus principales jugadores y el italiano no tendría mucho margen de maniobra

El Real Madrid está en alerta máxima con vistas al partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El motivo principal radica en qué hace solo unas horas se está hablando de que el organismo europeo podría suspender a Antonio Rüdiger para el primer envite contra el Arsenal en Londres. La realidad es que hace unos días ya se informó sobre la decisión de abrir un expediente disciplinario al futbolista alemán por unos supuestos gestos realizados tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos de final, algo que podría conllevar su sanción.

La cuestión está en que en el hipotético caso de que Antonio Rüdiger sea sancionado y no pueda jugar frente al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el margen de maniobra será mínimo para un Carlo Ancelotti que deberá hacer malabares nuevamente. El problema estaría en la falta de defensores para disputar ese trascendental duelo europeo.

TRES POSIBLES BAJAS

El problema es que Rüdiger podría no jugar por esto que se ha comentado anteriormente, pero Ancelotti tampoco tendría mucho donde elegir para este partido. Ya es conocido por todos la lesión de Éder Militao, la cual le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas más. Pero es que a esto hay que añadir otro factor clave como es la sanción a Aurelién Tchouaméni, el cual se encontraba percibido frente al Atlético de Madrid y vio tarjeta amarilla.

En este contexto, Carlo Ancelotti únicamente tendría a dos centrales disponibles para afrontar el trascendental duelo europeo frente al Arsenal. Uno sería Alaba y el otro Raúl Asencio. También está listo Jesús Vallejo, pero el técnico transalpino ya dejó claro hace unas semanas que no tiene intención de que el zaragozano vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.