Opinión

Thibaut Courtois preocupa, pero era lo más previsible

Thibaut Courtois preocupa, pero era lo más previsibleBernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 16:00Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Me preocupan bastante las lesiones musculares de Thibaut Courtois. Son algo previsibles teniendo en cuenta la grave lesión de rodilla que tuvo hace algo más de un año. Antes del inicio de la temporada 23/24, el cruzado dijo basta durante un entrenamiento en Valdebebas. Desde ese instante, su prioridad era volver de la mejor forma posible. Lo hizo tanto en LaLiga como en la final de la UEFA Champions League. De hecho, fue titular en Wembley ante el Borussia Dortmund y sus paradas, esta vez no tan salvajes como en París, valieron traer otra Copa de Europa a Madrid una vez más.

¿PENSAR EN EL FUTURO?

Hay que tener en cuenta que Thibaut Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo. Sigue haciendo milagros en la portería del Real Madrid, pero conviene pensar en el futuro cuanto antes. Termina contrato en 2026, aunque se ha ganado como pocos jugadores una renovación de más de una temporada pese a superar la treintena. Aún así, la directiva debe establecer cuál es su hoja de ruta en el mercado de fichajes o, por el contrario, si confiar en Fran González. De hecho, puede que estemos a horas de confirmar que el canterano puede ser algo más que un buen portero de futuro. Para jugar en el Bernabéu debes estar entre los mejores del mundo.

Los próximos meses se antojan claves por diferentes motivos para Courtois. El primero por regresar a su mejor versión, de la que solo la lesión le ha apartado en las últimas temporadas. Además, deberá renovar su vínculo con el Real Madrid. La duda es si lo hará por una o dos temporadas, pero se ha merecido dos sin ninguna duda.