La polémica está servida: ya hay favorito para arbitrar el clásico de Copa

El Real Madrid consiguió una valiosa clasificación para la final de la Copa del Rey presentándose en el partido por el título tan solo dos años después de haberlo conquistado frente a Osasuna. Lo ha hecho habiendo sufrido durante prácticamente todas las rondas y tras deshacerse de equipos como la Deportiva Minera, el Celta de Vigo, el Leganés y la Real Sociedad. Ahora, a los de Carlo Ancelotti les queda el último encuentro antes de poder ganar el campeonato y para ello ya espera el FC Barcelona en el que será el tercer clásico del año.
Un partido para el que aún no se conoce mucho, pero sobre el que se están empezando a especular algunas novedades empezando por el tema arbitral. En la Cadena SER han desgranado quién es el favorito para arbitrar esa final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ese no sería otro que César Soto Grado.
BUEN BALANCE, PERO ALGÚN INCONVENIENTE
En total, son 21 los partidos que ha arbitrado Soto Grado al Real Madrid en su carrera. De ellos, los blancos se han impuesto un total de 13 veces a su rival, sumando únicamente dos derrotas contra Villarreal y Atlético de Madrid y seis empates. Precisamente, contra los colchoneros fue la última vez que arbitró a los de Carlo Ancelotti en el derbi jugado en el Santiago Bernabéu que acabó con 1-1.
Un colegiado que no se escapa a la polémica y es que, con Soto Grado al mando, se vivió una de las situaciones más surrealistas de esta temporada cómo fue la expulsión a Vinicius en Mestalla por una supuesta agresión a Dimitrievski. Una tarjeta roja inexplicable que conllevó dos partidos de sanción para el delantero brasileño.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol