"¿Mbappé? Es un lastre que genera más egos en el vestuario"
El desempeño de Kylian Mbappé en el partido contra el Milan en el Santiago Bernabéu sigue siendo tema de debate, especialmente en Francia, donde observan con lupa sus primeros meses en el Real Madrid. Jerome Rothen ha añadido su voz a la discusión, en línea con las críticas de Riolo y Henry, calificando al '9' madridista como “un lastre”. Por otro lado, Christophe Dugarry defiende al delantero y señala a Carlo Ancelotti como el principal responsable.
Jerome Rothen, exjugador del PSG, afirmó: “Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Mbappé cristaliza todo eso. Su presencia frustra a algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan”, argumenta.
Rothen también criticó la falta de progreso en el rendimiento del Real Madrid: “No hay mejora. Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y por el momento estamos más bien en una regresión. Es responsable. Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real Madrid”, sentencia.
"EL RESPONSABLE ES ANCELOTTI"
En contraste, Christophe Dugarry ofrece una perspectiva diferente y apunta a Ancelotti: “El Real Madrid puede haberlo elegido en el peor momento. Quizás no era necesario contratarlo. Aún así lo llevaron pensando que su talento sería suficiente. El Real se equivocó en sus defectos y cualidades. Debe aprender una nueva posición. Tendrá que hacerlo. Redobla esfuerzos y ganas. Le podemos reprochar varias cosas, pero le faltan jugadores que le destaquen como subrayó Rothen en Kroos”, explica.
Dugarry añade: “Este equipo está muy mal equilibrado. No está hecho para servir a tu delantero centro. Hay que acercarle el balón lo más posible al área. No lo utilizan en su mejor posición. Para mí el responsable es Ancelotti. Debe poner a Mbappé en su mejor posición o quitarlo. Carlo debe asumir la responsabilidad. A Kylian le llevará tiempo adaptarse a esta posición”, zanja.