Las claves de la crisis del Leverkusen: el Real Madrid puede ser culpable
A principios de noviembre, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha mostrado signos de debilidad tras una temporada perfecta en la que conquistaron su primera Bundesliga y la Pokal. Este año, sin embargo, el equipo ha vuelto a la realidad, quedando a siete puntos del Bayern en la Bundesliga y en la mitad de la tabla en la Champions, tras ser goleados en Anfield. De ser intratables, han pasado a ser vulnerables, un misterio que el técnico tolosarra debe resolver rápidamente tal y como explica el diario AS.
Pese a los recientes resultados, Xabi Alonso confía en el camino de su equipo. "Sería algo estupendo si pudiéramos acercarnos a los ocho de arriba en Champions o, incluso, estar entre esos ocho. Hoy no estamos contentos, pero no es el fin del mundo, aún quedan cuatro partidos, hay muchas esperanzas y muchos retos por delante", declaró tras la derrota ante el Liverpool. Su guardameta, Hradecky, reveló que "Xabi sufrió mucho" tras el pitido final en Anfield.
En el enfrentamiento contra los 'reds', el Leverkusen mostró dos caras: durante 60 minutos, compitió de igual a igual, pero se derrumbó tras el primer gol en contra, encajando tres más en media hora. "Para ganar a los mejores, hay que pasar por momentos difíciles y sufrir", señaló Xabi. Su capitán, Xhaka, añadió que el equipo encaja goles con demasiada facilidad por no seguir el ritmo del rival, algo que a este nivel es castigado sin piedad.
¿ESTÁ EL REAL MADRID DETRÁS?
Antes del parón internacional, el Leverkusen enfrentará al Bochum, colista de la Bundesliga. Sin embargo, el verdadero desafío llegará el 3 de diciembre contra el Bayern en los octavos de la Pokal, una prueba para medir el verdadero nivel del equipo. Además de los retos futbolísticos, el club germano enfrenta incertidumbres sobre su futuro. Según el diario AS, se da por hecho que Xabi Alonso buscará nuevos desafíos al finalizar la temporada, y Florian Wirtz, pese a tener contrato hasta 2027, está en la mira del Real Madrid. Los rumores sobre el interés del club blanco en ambos no cesan, especialmente de cara a la próxima temporada.