Madrid CFF 0-1 Real Madrid Femenino: victoria y a dos puntos del Barça

Séptima jornada de la Liga F para las de Alberto Toril que se salda con una gran victoria a domicilio para consolidar la segunda posición
20.10.2024 20:57 de  Sathya Sansó   ver lecturas
Alineación, Real Madrid Fem
Alineación, Real Madrid Fem
© foto de Sathya Sansó

El Real Madrid Femenino consigue ganar su primer derbi de la temporada, esta vez frente al Madrid CFF, fue 0 a 1, con gol de Bruun. El equipo dirigido por Alberto Toril se desplazó hasta Fuenlabrada, para jugar en el Estadio Fernando Torres.

Cada equipo llegaba con un objetivo diferente, las locales buscaban una urgente victoria. Ya que solo ganaron sus dos primeros partidos, contra Tenerife y Espanyol. Los siguientes cuatro partidos fueron todos derrotas, incluidos las goleadas contra Barcelona (1-8) y Atleti (4-0). Llegaban ocupando el puesto 12 en la clasificación. Por su parte, el Real Madrid necesitaba ganar para no perder de vista al Atlético de Madrid y Barcelona, con la chance de superar a las rojiblancas por diferencia de gol si ganaban. Siendo este último partido antes del parón por selecciones querían conseguir el objetivo de sumar la 6ª victoria liguera del curso. Las vikingas venían de ganar 4 a 0 por Champions frente al Celtic. Y de empatar en el Derbi frente al Atlético. El Madrid CFF y el Real Madrid se habían enfrentado un total de once veces. Diez en liga y uno en la Copa de la Reina, con unos resultados de nueve victorias para las vikingas y dos para las madrileñas. La colegiada que se encargaría de dirigir el derbi sería la gallega, Andrea Fírvida Fernández.

Luego de una semana en las que tanto el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, como la seleccionadora nacional, Montse Tomé, se mandaran mensajes en rueda de prensa, por el mal timming del anuncio de la convocatoria para la selección, el técnico español salía con varios cambios respecto al partido frente al Celtic. El once fue: Misa; Shei, Lakrar, Rocío Gálvez, María Méndez, Olga Carmona; Teresa, Angeldahl, Leupolz; Moller y Bruun. No fueron titulares respecto al partido de Champions: Ohiane, Weir, Caicedo, Alba Redondo y Athenea. Además de Sandie Toletti, Eva Navarro era una nueva ausencia en la plantilla por molestias en el isquiotibial.

DOMINIO CON FALTA DE ACIERTO

El Real Madrid se posicionó con línea de 3 en el fondo, con Olga Carmona y Shei de carrileras, Teresa de centrocampista con Angeldahl y Leupolz a sus costados. Arriba una doble punta muy marcada, con Bruun y Moller. El equipo femenino del Real Madrid salió con todo al encuentro, en el minuto 2, Bruun ya le había generado trabajo a Paola, la portera del equipo local, que tuvo que tapar el disparo de la delantera que consiguió robar el balón tras una buena presión en salida. Las locales replegaban en un 4-4-2 e intentaban salir al contraataque, que las madridistas conseguían defender con solvencia. Las dirigidas por Toril tenían el control total del balón, pero no conseguían generar mucho peligro, era una tenencia de balón más para defenderse que para atacar. En el minuto 16, las locales, con Melgard rompiendo la defensa por el franco derecho, generó la primera gran tapada de la tarde de Misa, la portera con menos goles encajados de la liga. Esta parada terminaría en un córner para las locales, pero en un saque en corto que interceptó Lakrar, se formó una contra que acabaría en el primer gol del encuentro. Sería la número 9, Bruun, que tras un centro de Leupolz, que fallaría Moller en el remate, le quedaría solamente empujarla para superar a la portera rival.

A partir de aquí, el Real Madrid fue mucho más punzante en ataque, acorralando al Madrid en su área. En una recuperación de Leupolz, de gran primera mitad, habilitaría con un gran pase a Olga Carmona, que chutaría raso y fuerte, pero que paró de todas formas la portera bloquearía el tiro. Todas las salidas ataque serían gracias a la número 11, Melgard, que estuvo muy rápida y escurridiza en todas sus intervenciones. Y en el minuto 25 Misa aparecería nuevamente, con un tapadón, que posteriormente pegaría en el poste, tras un muy fuerte disparo de fuera del área. Las vikingas siguieron con varias llegadas, sobre todo por el carril derecho, con una Shei muy activa, y una Leupolz muy acertada en sus pases. Bruun, quien rotaba su posición con Moller, se acercaba para triangular con ellas y generar superioridad en esa banda. Un error en salida, en el minuto 34, de Lakrar, asustó a las madridistas, ya que Melgard tendría un disparo que se iría por encima de la portería. En el minuto 38 Moller ganaría una falta en el borde del área, lugar idóneo para el golpeo de Teresa, pero que se le iría un metro por encima de la portería.
Muchos acercamientos para tan poco acierto, sería como se podría definir esta primera mitad. Un Real Madrid muy superior, que dominó y controló el encuentro, pero le faltó un punto de acierto para poder llegar a sentenciarlo en la primera parte.
 

TRANQUILIDAD Y 3 PUNTOS


En el descanso entraría Weir para suplir a Moller, que había recibido una tarjeta amarilla. Apenas un par de minutos después del inicio, el Madrid CFF tendría la más clara hasta el momento, Laurita desbordaría por la banda izquierda, y pondría un centro raso que le quedó perfecto, en el punto de penalti, a Bonsegundo, que fallaría tirando el balón muy lejos y alto de la portería. Se le escapaba la posibilidad del empate al equipo local. La recién ingresada, la zurda Weir, se posicionaría más como mediapunta, moviéndose por detrás de Bruun, y haciéndose cargo del juego del Real Madrid Femenino. El encuentro los primeros minutos seguía bastante igual que como terminó la primera mitad, con las locales no pudiendo generar mucho en estático, sino que esperaban a poder salir por sus extremos, donde contaban con velocidad y regate. Pero al pasar el tiempo, las locales fueron dominando y generando más, serían ellas ahora quienes encerrarían a las vikingas y sería el Real Madrid quien buscaba salir a la contra. En el minuto 63 llegarían los primeros cambios de Toril, que metería a Linda Caicedo y a Alba Redondo por Bruun y Rocío Gálvez. Tras estas sustituciones, el dibujo pasaba a ser con cuatro en la defensa, y tres en ataque.

El encuentro estuvo mucho más trabado que la primera parte, con pocas ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 72, el Madrid CFF tendría una falta a favor, que Laborde, intentaría engañar a Misa tirando por al palo corto de la guardameta, cuando parecía que iba a ser un centro, pero nada que Misa no pueda tapar. El Real Madrid respondió un minuto después, con un disparo lejano de Olga. A partir de esta oportunidad y las sustituciones, el equipo blanco volvió a tomar el control del encuentro, teniendo varios córneres peligrosos en los que no lograría así tampoco el segundo gol. En el minuto 79 sería turno de Athenea y Antonia, que entrarían por Angeldahl y Sheila. Al minuto de entrar, Athenea recibiría una rigurosa cartulina amarilla por una falta en ataque. Alba tendría un cabezazo que se marcharía ancho, tras un centro de Olga, que estuvo muy constante atacando por su banda izquierda. Los minutos finales fueron calmos para el Real Madrid Femenino, controlando el balón y teniendo muy lejos de la portería a las rivales, con una actuación brillante de Leupolz, que venía también de un gran partido frente al Celtic, se manejó con calma el mediocampo.

El Real Madrid Femenino se posiciona segundo en la clasificación, a dos puntos del líder, el BarcelonaPróxima cita, el próximo domingo 3 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Levante.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Sobre el autor, Sathya Sansó Amado: redactor en Bernabéu Digital. Nacido en Brasil y residente en Madrid. Colaborador en el periódico Mirada 21 y en la radio Onda Universitaria. Estudiante de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.