Oficial: el Real Madrid refuerza por sorpresa el lateral izquierdo
El Real Madrid ya ha movido ficha en el mercado de invierno. Y es que el club blanco ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: el fichaje de Yasmim Ribeiro. Se trata de una lateral izquierdo que jugó un papel crucial en la selección de Brasil durante los recientes Juegos Olímpicos, donde conquistó la medalla de plata. Tras cuatro temporadas defendiendo los colores del Corinthians, llega al Alfredo di Stéfano para luchar por el puesto de titular con Olga Carmona.
#WelcomeYasmim pic.twitter.com/Q21m3OB6vv
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) January 2, 2025
Esta será la segunda experiencia de Yasmim en el fútbol europeo, pues ya vistió con anterioridad la camiseta del Benfica. Lo hizo durante la campaña 2018-19 y ahora le llega esta segunda aventura en Europa de la mano del Real Madrid. Los blancos, por cierto, ya fueron uno de los grandes agitadores del mercado en verano con hasta ocho caras nuevas: María Méndez, Shei, Antônia Silva, Eva Navarro, Lakrar, Leupolz, Angeldal y Alba Redondo. Así, la brasileña se convierte en el noveno refuerzo madridista del curso 2024-25, pero podría no ser el último.
Yasmim, nueva jugadora del Real Madrid. #WelcomeYasmim | #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) January 2, 2025
OCUPA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIA
Como es lógico, Yasmim -que también puede actuar en el centro de la defensa- ocupará plaza de extracomunitaria, convirtiéndose de esta manera en la cuarta futbolista de la plantilla con esta condición, sumándose a Caroline Weir (Escocia), Linda Caicedo (Colombia) y Antônia Silva (Brasil). A diferencia de lo que sucede en el fútbol masculino, donde el máximo permitido es de tres plazas, el primer convenio de coordinación entre la Liga F y la RFEF cifra en hasta cinco el máximo de jugadoras extracomunitarias permitidas por plantilla.