El dato que acerca a Bellingham a la altura de Messi y Cristiano
El Real Madrid se hizo en Mestalla con 3 puntos vitales que lo sitúan como líder, con cinco puntos de ventaja respecto al FC Barcelona y dos respecto al Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos. Los de Carlo Ancelotti visitaban Valencia para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 12, que no se pudo disputar en su momento a consecuencia de la DANA. Los blancos, que comenzaron perdiendo y vieron cómo se quedaban con diez jugadores tras la expulsión de Vinicius en el minuto 80, dieron la vuelta al marcador con goles de Luka Modric y Jude Bellingham.
¡@LukaModric10 se convierte en el goleador más veterano del @RealMadrid en competición oficial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 3, 2025
️ "Siempre es bonito romper algunos récords".#RealFootball | #ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/7aFzwAYmnE
EL DATO QUE ACERCA A BELLINGHAM A LA ALTURA DE MESSI Y CRISTIANO
El inglés, que había perdido la oportunidad de igualar el tanto de Hugo Duro fallando un penalti a los diez minutos de comenzar la segunda parte, asistió a Modric para igualar el marcador. Posteriormente, en el minuto 95 y tras un grave error de Hugo Guillamón, Bellingham batía a Dimitrievski para dar los tres puntos a los merengues y redimirse así de su fallo desde los once metros. Con este nuevo tanto en el tiempo de descuento, el centrocampista del Real Madrid tiene a tiro a Messi y Cristiano para igualarles y superarles en un dato demoledor, pese a su temprana edad.
Non-penalty 90+ minute winners...
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 3, 2025
🇵🇹 Cristiano Ronaldo - 7
🇦🇷 Lionel Messi - 6
JUDE BELLINGHAM - 5
He is only 21. pic.twitter.com/yNcdr1m8Z4
Bellingham ya suma cinco goles para dar la victoria a su equipo durante el tiempo añadido, sin contar penaltis. Una cifra que lo sitúa a tan solo uno de Messi (6) y dos de Cristiano (7). Sus apenas 21 años de edad y su capacidad para aparecer en momentos decisivos hacen que, sin duda, se tenga en cuenta una estadística que solamente está al alcance de los elegidos. Una vez más, el británico demuestra que ya es uno de los principales líderes del Real Madrid; no solo a nivel de jerarquía en el campo, si no también a nivel de números.