Tensión en Mestalla: insultos a Vinicius y al Real Madrid antes del homenaje
La previa del encuentro entre Valencia y Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 aplazada de LaLiga estuvo marcada por un ambiente hostil en los alrededores de Mestalla. Cientos de aficionados valencianistas se congregaron frente a la fachada principal del estadio para protestar contra la gestión de Peter Lim, pero los cánticos pronto derivaron en insultos hacia el conjunto blanco y, en particular, hacia Vinicius Junior.
“Vinicius balón de playa...” y otros insultos al Real Madrid, que llega por la puerta de atrás a Mestalla para evitar problemas #LaLiga
— MARCA (@marca) January 3, 2025
@matoribio85 pic.twitter.com/is8YQcb4vk
El delantero brasileño fue el principal objetivo de los cánticos ofensivos. Frases como "Vinicius, balón de playa" se repitieron entre los hinchas blanquinegros, intensificando el ambiente enrarecido que ya se vivía en las inmediaciones del estadio. Además los aficionados valencianistas se habían agrupado en la previa frente al estadio para protestar contra la propiedad de Peter Lim en el club. Sumado a esto, también se mantuvo la grada de animación vacía parcialmente hasta el minuto 19, también en forma de protesta.
'Gràcies'.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
El reconocimiento de Mestalla al gesto del Real Madrid.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/HUMKVs809I
Pero el Valencia se comportó distinto a sus aficionados, realizando un acto homenaje al Real Madrid. A los blancos se les entregó un cuadro con la foto de la bandera de la Comunidad Valenciana desplegada en el Bernabéu, además del millón de euros donados por la fundación, y el minuto de silencio que se realizó frente al Milan en el encuentro de la Liga de Campeones. Durante el pequeño acto, se reflejó en el marcador la palabra 'Gràcies' y el estadio che arrancó en aplausos.