Una salida obligada para el mercado de invierno
El Real Madrid está viviendo una cuenta atrás en torno a la posible venta de un jugador con el que no se cuenta absolutamente nada. Han pasado ya muchos años desde que el conjunto blanco hiciese oficial el fichaje de Jesús Vallejo procedente del Real Zaragoza. El central maño era una de las grandes promesas de futuro a nivel defensivo gracias a su rendimiento en el equipo aragonés y posteriormente en sus cesiones en Alemania.
No obstante, la realidad ha sido bien dura con Jesús Vallejo y es que nunca se ha terminado de asentar en el Real Madrid ni de dar el nivel. Problemas personales y un rendimiento muy pobre han sumido en el ostracismo a un futbolista que tiene contrato hasta verano de 2025 y que ha decidido cumplirlo pese a la insistencia desde el club de un traspaso.
INVIERNO COMO ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Hay una cosa que nunca se puede terminar de entender y es que un futbolista tiene una carrera muy efímera y los suyos que la intente aprovechar al máximo. Vallejo ha destacado por ser muy profesional en los entrenamientos, pero su rendimiento ha sido tan pobre que Carlo Ancelotti no ha contado con él nada más que unos minutos contra el Alavés, y por petición popular, algo que salió muy mal porque el equipo vitoriano marcó dos goles en el poco tiempo que estuvo el zaragozano en el terreno de juego.
Vallejo ha visto cómo futbolistas fuera de posición como Tchouaméni o Carvajal han jugado de central antes que él. También se ha visto sobrepasado por canteranos como Raúl Asencio. Así pues, lo suyo sería aceptar los que viniese en este mercado invernal, si es que hay algo. El cartel de transferible está ahí y lo suyo sería que él lo cogiese porque es insostenible estar 6 meses más en una plantilla donde no casa. En cualquier caso, y lo que es seguro, es que estamos ante los últimos días del central maño en el Real Madrid.