El fichaje más económico para el lateral derecho del Real Madrid
Trent Alexander-Arnold y Pedro Porro son las grandes alternativas del Real Madrid para el lateral derecho. El inglés termina contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio. Por ese motivo no habría que dar ni un solo euro a los reds, pero su salario y la consecuente prima de fichaje le convertiría en un fichaje caro de igual manera. Ni que decir tiene que negociar con el Tottenham no es nada sencillo. Los spurs no dejarían salir a Pedro Porro por menos de 60-70 millones de euros. Es una cantidad bastante alta para lo que estaría dispuesto a ofrecer el club de Concha Espina.
Puede que no llegue ninguno de los dos, pero es realmente necesario el fichaje de al menos un lateral derecho. Dani Carvajal no jugará a su mejor nivel hasta finales de 2025, y Lucas Vázquez no encuentra su mejor versión por ahora. Es ahí donde la urgencia es mayor aún.
EL FICHAJE MÁS ECONÓMICO
Teniendo en cuenta traspaso o prima de fichaje y salario, todos los caminos conducirían a Álex Jiménez. El canterano del Real Madrid se marchó al AC Milan con el objetivo de demostrar su valía lejos del Santiago Bernabéu. Los madridistas, eso sí, se reservaron una cláusula de recompra para poder contar con él a un coste bastante asequible. Esta se podría activar en 2025 o en 2026, pero por el momento no entra en los planes de la entidad de Concha Espina.
En cualquier caso, el Real Madrid le vigila muy de cerca y es una opción a valorar más que importante. Puede que Arnold aterrice en Valdebebas, pero la llegada de otro lateral apunta a ser prioritaria a medio plazo. Álex Jiménez sigue en el radar.