París 85-96 Real Madrid: resurrección en casa del líder
El Real Madrid llegaba a la capital de Francia más que necesitado. Tras un inicio de temporada bastante dubitativo para los de Chus Mateo, tocaba visitar la casa del sorprendente líder de Euroliga, el París. Las necesidades imperaban y los blancos venían a la cita tras apalizar al Río Breogán en Liga Endesa el pasado fin de semana. No obstante, pese a que a nivel doméstico el rumbo parece haberse retomado poco a poco, en Europa la situación está siendo bien distinta en los últimos compromisos.
Motivo más que suficiente para que los de Chus Mateo tuviesen que pensar en revertir la situación en la máxima competición europea. Regresaba el Real Madrid a Euroliga con varios derrotas consecutivas. De hecho, los blancos no ganaban desde finales de noviembre, algo que lograron tras derrotar al Barcelona. Desde entonces, Lyon-Villeurbane, Fenerbahçe y Zalgiris han pasado por encima de un conjunto blanco que llegaba a la cita de este martes lejos de los playoffs y con necesidades más que evidentes.
Cuando más lo necesitaba el Real Madrid fue cuando el conjunto blanco fue más efectivo. El conjunto francés tío más guerra de lo esperado tomando en consideración lo visto en el primer cuarto. Los de Chus Mateo fueron muy superiores en ese primer tramo del partido, pero la alegría fue reduciéndose con el paso de los minutos al desaprovechar una ventaja de 10 puntos en cuestión de 2 jugadas hasta reducirlo a una ventaja mínima en el marcador al descanso.
No obstante, en la segunda nota se vio la versión más eficaz de un Real Madrid que se acabó imponiendo en casa del líder gracias a la aportación individual tanto de Campazzo como de Hezonja, ambos con una gran aportación desde la línea de 3 puntos. Entre ellos y un estelar Tavares bajo el aro consiguieron contrarrestar la versión estelar del alemán Lo y de Hifi, quienes intentaron sostener a los galos hasta el final sin éxito. Una victoria importantísima para que los blancos corte en su mala racha y vean un poco más cerca los playoffs.