Oído en el Real Madrid: "No puedo pedirle más de lo que hace"

Oído en el Real Madrid: "No puedo pedirle más de lo que hace"
Real Madrid Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 04:00Baloncesto
de Javier Rubiano
Tras la victoria de este domingo ante el Bilbao Basket en el Movistar Arena, Chus Mateo se ha deshecho en elogios hacia su jugador

Chus Mateo ha comparecido en sala de prensa tras la victoria del Real Madrid en la Liga Endesa frente al Bilbao Basket, partido disputado este domingo en el Movistar Arena: "Hemos hecho un partido práctico. Hemos repartido los minutos y reservado algún jugador que podía venir tocado. El partido no lo hemos roto hasta el tercer cuarto. Hemos tenido la paciencia suficiente hasta que llegara el momento y cuando ha llegado hemos cogido una diferencia cómoda”, comenzaba explicando el técnico blanco.

El entrenador del Real Madrid considera que “hemos entendido bien cómo hacer daño con nuestros grandes. Han hecho muy buen partido tanto Tavares como Ibaka. Esa ventaja de inicio la hemos sabido aprovechar. Llull ha metido tiros muy importantes en el tercer cuarto para romper el partido. Estoy contento porque hemos solventado un partido obligatorio para nosotros con un Bilbao que también venía sin sus hombres grandes”.

Asimismo, Chus Mateo ha ensalzado el partido de Ibaka: "Ha jugado francamente bien, no solo adelante. Lo ha hecho muy bien al poste bajo, en el triple, en el tapón. No puedo pedirle más de lo que hace. Siempre trabaja bien. Me alegro por él. Demuestra lo buen jugador que es sin duda ninguna".

EL CALENDARIO

Por último, Chus Mateo se ha pronunciado sobre los próximos compromisos del Real Madrid: "La Euroliga es lo que nos martillea la mentalidad. Queremos llegar a esos playoffs. Tener la paciencia suficiente. Cuando lo consigamos, si lo hacemos, jugaremos un poco más liberados. Si haces un buen partido ante el París Basketball, que será clave, podremos entrar de lleno en las eliminatorias. Eso nos va a dar más tranquilidad y seremos un poco más fuertes. Está siendo un año duro. En Liga estamos haciendo una buena parte media de la temporada, llevamos trece victorias seguidas y eso también te hace sentir más fuerte", concluye.