Medicina cantera para la defensa del Real Madrid: los nombres
Éder Militao y Dani Carvajal han sembrado de dudas la planificación deportiva del Real Madrid en la defensa. Sus lesiones, las cuales les impedirán volver a tener protagonismo en el Santiago Bernabéu hasta pasado el verano de 2025, han sido un mazazo más en la hoja de ruta de Carlo Ancelotti. El mercado de enero se presenta como una oportunidad ideal para fichar al menos un par de defensores de máximas garantías. Los nombres que más destacan no son otros que los de Trent Alexander-Arnold, para el lateral derecho, y Aymeric Laporte. Ambas operaciones no son ni mucho menos sencillas.
MEDICINA CANTERA
Marca se hace eco de la extrema necesidad del Real Madrid en la parcela defensiva. Tan importante es la urgencia que incluso Ancelotti, acostumbrado a no contar con la cantera, tiene en su mente los nombres de varias perlas de La Fábrica. El más destacado es Raúl Asencio, asentado incluso en el once titular madridista. Enlaza tres titularidades consecutivas. La segunda de ellas fue en Anfield contra el Liverpoool, y pese al resultado demostró estar capacitado para ser importante en el Santiago Bernabéu.
Asencio no es el único canterano en llamar la atención del primer equipo. Joan Martínez, Jacobo Ramón y Diego Aguado son tres futbolistas que podrían tener tarde o temprano su gran oportunidad a las órdenes de Carlo Ancelotti. El Real Madrid necesita más que nunca de su cantera. En Valdebebas dan por hecho que el cuerpo técnico mirará más de cerca a sus jóvenes tras lo sucedido en las últimas semanas con Raúl Asencio. ¿Volverán eso de los Zidane y Pavones? Solo el tiempo lo dira.