Una final catedralicia en San Mamés
El Real Madrid de Carlo Ancelotti se juega gran parte de sus opciones liguera en San Mamés. Hay que aprovechar cada tropiezo del FC Barcelona y más cuando los de Hansi Flick no están del todo finos. Sorprendentemente, después del 0-4 en el clásico del Bernabéu, todo está en las manos de Carlo Ancelotti y de sus jugadores. El conjunto madridista tiene un partido aplazado en Mestalla pendiente. De ganarlo, se pondrían líderes en solitario de la clasificación... pero hay que ganar sí o sí en San Mamés.
La Catedral del fútbol español espera mañana a los madridistas. De ganar, darían un golpe encima de la mesa y sentarían las bases de un gran punto de inflexión. En líneas generales, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha dado con su fútbol, pero aún le queda pendiente practicarlo en las grandes ocasiones. Liverpool, AC Milan o FC Barcelona desnudaron a los madridistas sobre el césped. Ganar al Athletic Club en su templo es una buena forma de quitarse los fantasmas de encima.
TODOS ESPERAN UN TROPIEZO EN SAN MAMÉS
Tras lo sucedido en Liverpool y contra el FC Barcelona, los antimadridistas suspiran por todo tropiezo de los blancos. Es algo esperable y entra dentro de toda lógica, pero es ahí donde tiene que incidir el cuerpo técnico. Tanto Ancelotti como los suyos deben ser conscientes de la oportunidad de oro que tienen mañana en San Mamés. Es también una buena ocasión para que Kylian Mbappé se asemeje a aquel por el que suspiraban los seguidores del Real Madrid en 2022.
El Real Madrid debe volver a su ser en un partido grande y qué mejor forma que hacerlo que en San Mamés. Goazen, Madrid.