Otro revés en la temporada para el Real Madrid de Chus Mateo
No está siendo una temporada sencilla para el Real Madrid de Chus Mateo. El técnico español se las prometías felices con grandes fichajes como el de Serge Ibaka. Acompañaron también las renovaciones de dos pesos pesados como Mario Hezonja o Tavares. Ambos se quedarán en Valdebebas durante unas cuantas temporadas más. El croata tenía el interés del Barça encima de la mesa, pero su gran prioridad era la de permanecer de blanco. El caso del pívot era todavía más evidente: la NBA podría llamar a su puerta.
Las cosas no comenzaron bien desde el principio. El Real Madrid cayó en la Supercopa de España ante Unicaja. Eso sí, lo hicieron tras derrotar al Barça, algo que repitieron en la Euroliga hace pocos días. Precisamente en Europa la situación está muy lejos de ser la ideal. Ayer se volvió a perder, esta vez en Francia. Bien es cierto que no es una derrota natural, sino que más bien fue por culpa del arbitraje. A falta de pocos instantes, el Asvel se puso por delante para ganar por 80-78.
LA EUROLIGA Y SU ÚLTIMA DECISIÓN
La nueva idea de la Euroliga no ha sentado nada bien a los intereses madridistas. Acorde a diversas fuentes, Real Madrid y Olympiakos se opusieron a llevar la Final Four a Abu Dabi. Fueron los dos únicos equipos en decir no a esa sorprendente propuesta. Ese hecho coincidó con la derrota comentada anteriormente. La conspiración se ha apoderado de los aficionados madridistas en redes sociales, que señalan que los dos hechos tienen relación y no fueron casualidad.
Pese a que la Final Four se celebrará muy lejos de Europa, lo cierto es que el Real Madrid tiene complicado estar en ella en estos momentos. La fragilidad mental y defensiva de los de Chus Mateo podrían complicar todavía más la temporada.