Laguna Tenerife 68-79 Real Madrid: victoria para afianzar el liderato

Laguna Tenerife 68-79 Real Madrid: victoria para afianzar el liderato
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín
domingo 13 abril 2025, 14:47Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
Los madridistas completaron un partido muy serio a todos los niveles para poner tierra de por medio en la clasificación y fortalecer la primera posición

El Real Madrid comenzó el partido con ligeras rotaciones en el quinteto inicial, y Alberto Abalde inauguró el marcador con un bonito lanzamiento en el poste bajo. Y los blancos ampliaron su ventaja con un gran uso de la zona, ya que Bruno Fernando hizo valer su exuberante físico para superar a Kostas Kostadinov fácilmente. Aun así, los tiros libres fueron el auténtico "debe" de los madridistas junto a la defensa interior, donde Giorgio Shermadini fue un auténtico dolor de muelas. Con todo ello, fue Mario Hezonja quien entró a la cancha de La Laguna Tenerife para aportar puntos desde fuera, y a la segunda intentona fue la buena. También aportó Andrés Feliz con su físico, y fue Hugo González el que estuvo menos acertado, pues David Kramer, posible fichaje capitalino, hizo lo que quiso en la línea de tres con el joven madrileño.

Para el segundo cuarto, el Real Madrid comenzó con una mejor cara gracias a la actuación de Hezonja, que protagonizó puntos y asistencias de todos los colores. También lo hizo Usman Garuba, que ayudó a poner el +15 en el marcador con un dominio en la zona muy positivo, y pronto se vinieron las rotaciones de Chus Mateo para seguir manteniendo la intensidad en los blancos, con un Xavier Rathan-Mayes muy activo con balón. El canadiense se propuso ayudar en el descanso a los suyos, y se reivindicó con muchos puntos en un juego de pies excepcional desde lo más profundo de la zona. Los madridistas mejoraron todavía más su imagen ofrecida en el primer periodo, y se fueron al descanso con una ventaja importante.

Tras el paso por vestuarios, Abalde volvió al ritmo anotador del inicio de partido para anotar la primera canasta del tercer cuarto, aunque poco se jugó a partir de ahí. Varios fallos del Real Madrid, en concreto de Hezonja, así como de Tenerife, llevó al encuentro a una congelación casi total del marcador y de la ofensiva. De hecho, el paso de los minutos fue muy parecido, con los dos equipos realizando defensas muy físicas, y dependiendo del lanzamiento exterior, sobre todo los locales, con un Tim Abromaitis especialmente acertado desde la esquina. Por parte de los madridistas, el '11' croata subió sus puntos, mientras que Facundo Campazzo fue vital en la defensa exterior. A ellos se le sumó Dzanan Musa, que mostró su calidad en la anotación para seguir manteniendo la ventaja de cara a los últimos diez minutos.

Para este último cuarto las cosas no empezaron de la mejor forma posible, ya que una falta antideportiva de Garuba permitió a Laguna Tenerife acercarse en el marcador, pero los robos del Real Madrid y una gran actuación de Hezonja atento en defensa palió este déficit inicial. Con todo ello, la ventaja no disminuyó ni un ápice, y es que Bruno Fernando demostró su poderío físico en un tapón al '7' tinerfeño. Y en un ida y vuelta constante con jugadas espectaculares de los pívots en el encuentro, el partido se definió por acciones individuales de bella factura. La victoria, no obstante, se la quedaron los madridistas con mucha seguridad, y pone una más de ventaja con respecto a los locales en la clasificación.