Un récord que complica la remontada al Real Madrid: un nuevo milagro

El Real Madrid tiene ante sí una oportunidad increíble de obrar un nuevo milagro. Fue en 2022 con la famosa Champions de las remontadas cuando se empezó a gestar un nuevo ciclo basado en las jóvenes promesas que ya se estaban convirtiendo en estrellas y que había de hoy son referencias del fútbol internacional. Consiguieron dar la vuelta gracias a un Santiago Bernabéu volcado a grandes equipos como PSG, Chelsea y Manchester City, imponiéndose en la final a un Liverpool que tuvo más ocasiones.
Esta vez al Real Madrid le toca remar nuevamente contracorriente, pero con un hándicap contra el que hace tiempo que no tiene que lidiar como es el hecho de estar 3 goles en contra en el marcador. La derrota por 3-0 frente al Arsenal hirió fuertemente a un cuadro merengue que en cualquier otra circunstancia estaría virtualmente eliminado, pero la realidad es que los aires de revertir el resultado en el madridismo son amplios valorando los precedentes.
UN REGISTRO QUE TOCA ROMPER
La cuestión es que el rival que tendrá enfrente el Real Madrid no es un equipo que esté acostumbrado a encajar goles. Sin ir más lejos, los blancos necesitan marcar mínimo cuatro goles para remontar y tres para igualar la eliminatoria. El Arsenal lleva la friolera de 79 partidos consecutivos sin encajar esta cifra. El dato es aún más sangrante viendo que los gunners llevan un promedio de 0,81 goles por partido en contra esta temporada.
No obstante, en el Real Madrid también asumen de que si hay alguien que puede revertir un resultado tan abultado como este es precisamente el conjunto blanco. Por ello, y como han confirmado algunos medios esta semana, los futbolistas y en el propio club están convencidos de que podrán pasar a semifinales.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol