Opinión

La remontada también pasa porque los de arriba se enchufen

La remontada también pasa porque los de arriba se enchufenBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 19:00Opinión
de Damián Castilla Olivero
Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham deberán estar inspirados para darla la vuelta al resultado del Emirates y conseguir la remontada frente al Arsenal

El Real Madrid se juega mañana casi más de media temporada en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, frente al Arsenal. Los pupilos de Carlo Ancelotti deben remontar el 3-0 en contra de la ida y, para ello, se han encomendado a la afición, a la mística del Bernabéu pero, sobre todo, a su historia. Los precedentes dicen que el rey de Europa, cuando ha tenido que remontar más de tres tantos en contra, de seis veces lo ha conseguido en tres ocasiones, es decir, un 50%.

En los últimos años, las remontadas ante PSG, Chelsea, Manchester City o Bayern de Múnich han sido épicas, únicas y muy difíciles de explicar desde el punto de vista futbolístico. Pero ante los gunners, sin duda, es el reto más salvaje que el cuadro merengue ha tenido en frente. La remontada, además de por todo lo mencionado anteriormente, también pasa por la inspiración de los de arriba. Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham incluido, deberán rayar a un nivel altísimo y estar acertado de cara a portería.

LA ARTILLERÍA DEL REAL MADRID

Mbappé es, sin duda, el jugador que más ha dado la talla en lo que va de temporada. Al menos, en cuanto a números. El francés lleva 33 goles en este curso, 7 de ellos en Champions. Su actuación estelar frente al Manchester City, culminada con un sensacional hat-trick ante el Atlético de Madrid, pese a que era el rival que quería en octavos, no dio su mejor nivel, pero fue de lo poco salvable del equipo madridista en la vuelta, provocando el penalti que a la postre falló Vinicius, y anotando el suyo propio en la tanda.

Vinicius es el otro futbolista del Real Madrid imprescindible para la remontada. El brasileño, con su capacidad de desborde, regate y percutir una y otra vez en la banda, hacen de él una auténtica pesadilla para sus rivales. En este curso, tras su ‘no’ Balón de Oro, ha bajado su nivel. Sin embargo, los madridistas confían y esperan al mejor Vini en la vuelta contra los gunners. En la Liga de Campeones, también lleva los mismos goles que Mbappé (7), pero ha sido menos resolutivo.

BELLINGHAM Y RODRYGO, TAMBIÉN ESENCIALES

El idilio de Rodrygo con la Champions es muy grande, y su actuación seguro que también será fundamental para que el Real Madrid consiga darle la vuelta y clasificarse a semifinales. El brasileño no está atravesando una época positiva últimamente, pero en Champions siempre aparece, le motiva y suma ya 5 goles y 2 asistencias. Su capacidad de jugar entre líneas e incluso de actuar como un centrocampista más en fase de 4-4-2, le hacen aún más peligroso para desarbolar la defensa del equipo de Arteta.

Por último, Jude Bellingham, que está jugando esta temporada como centrocampista y no como futbolista por detrás del delantero, es el que más se sacrifica por el equipo y es la pieza fundamental que conecta el centro del campo con la delantera. Su gran capacidad física para abarcar campo, su técnica con el balón y su llegada de segunda línea, será muy importante para meter goles y buscar la remontada. Ha cosechado 13 goles en esta temporada, y de esos 13, lleva 3 goles en Champions y 3 asistencias. Si está inspirado, aportará mucho caudal ofensivo en ataque.

Por estos cuatro jugadores pasan las opciones de remontar para el Real Madrid. Si muestran una actitud y un compromiso colectivo fuerte, los blancos aumentarán sus opciones de conseguir el milagro y remontar los tres goles de diferencia que tienen que superar, si quieren seguir vivos en la actual edición de la Champions. Como dijo Bellingham, la palabra ‘remontada’ está muy presente en el vestuario, y los jugadores conocen el camino para ello.