El Barça obliga a hacer los deberes al Real Madrid en San Mamés
Partido clave el que acaba de disputar el FC Barcelona en Son Moix. Los blaugranas llegaban a uno de los estadios más complicados para los grandes después de sumar 1 de 9 puntos posibles. Hansi Flick llamó a filas a los suyos en la rueda de prensa de ayer y el resultado parece haberse notado sobre el césped, al menos en los primeros compases. Robert Lewandowski fue suplente y Ferran lo aprovechó. En el 12' de la primera, el ex del Manchester City adelantaba a los culés ante la pasividad bermellona.
La alegría parecía durar mucho pese a los intentos locales. A falta de un suspiro para el descanso, Muriqi ponía el empate para el RCD Mallorca. El resultado volvía a ser un quebradero de cabeza para los visitantes.
EL PENALTI LO CAMBIÓ TODO
El FC Barcelona parecía volver a una dinámica un tanto irregular, pero el colegiado señaló la pena máxima. Lo aprovechó Raphinha para adelantar de nuevo a los culés. El brasileño puso la puntilla minutos después tras una buena asistencia de Lamine Yamal. De Jong y Pau Víctor completaron la goleada.
El Real Madrid, que estaba muy atento al partido, debe salir más que concentrado a San Mamés para tratar de que la brecha con el liderato no se vuelva a abrir. La victoria volvería a poner a los culés a tan solo un punto de distancia con un partido en la mano. De ganar mañana y en Mestalla contra el Valencia, los blancos serían líderes en solitario. Todo depende exclusivamente del rendimiento de jugadores claves como Kylian Mbappé o Rodrygo Goes, muy discutidos entre el madridismo en las últimas semanas.