Decisión tomada: Luka Modric deja claro qué hará más allá de 2025
En el Real Madrid son conscientes de los cambios que deben hacer en 2025. Florentino Pérez y la directiva centran sus esfuerzos en hacer una pequeña revolución en la defensa por las lesiones de jugadores claves como Éder Militao y Dani Carvajal. Ambos deben ser remplazados tarde o temprano por recambios de la máxima élite. Alphonso Davies, Trent Alexander-Arnold o Lukeba apuntan a ser los refuerzos madridistas en la zaga a partir del próximo curso.
Sin embargo, la defensa no es la única preocupación. El centro del campo se quedó huérfano de Toni Kroos tras su decisión de colgar las botas. El '8' no ha sido reemplazado aún por un centrocampista de sus características. Dani Ceballos está cumpliendo con ese rol, pero está lejos de su nivel. Algo similar a la situación de Luka Modric. El croata termina contrato y, junto con el sevillano, podría decir adiós el próximo verano. Depende de los planes de la directiva y de lo que hagan con otros jugadores como Nico Paz, Kimmich o Florian Wirtz.
MODRIC, DECISIÓN TOMADA
Marca, a través de José Félix Díaz, ha confirmado cuál es la principal voluntad de Luka Modric respecto a su futuro más allá de 2025. El centrocampista croata sabe que termina contrato en el Real Madrid, pero quiere retirarse de blanco. Hacerlo depende exclusivamente de si le ofrecen la renovación por un año más. Es algo que, de momento, no se plantea la directiva, pero teniendo en cuenta otras ocasiones a nadie le extrañaría ver al '10' en 2026 en el Bernabéu.
De quedarse, cerraría la puerta de jugadores como Nico Paz, Kimmich o Arda Güler incluso. Su rol, eso sí, podría cambiar de forma más radical aún.