Resucitar a Kylian Mbappé en La Catedral
Pocos lugares mejores para resucitar algo parecido a la mejor versión de Kylian Mbappé. No es sencillo porque no está bien técnicamente, pero los grandes jugadores del Real Madrid suelen despertar cuando menos se les espera. Lo hacían en su momento futbolistas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo. Bien es cierto que un "mal momento" de Cristiano era que no metiese tres goles en cada partido. Así era el luso... Cómo lo echamos de menos por el Santiago Bernabéu.
Comparar ahora mismo a Kylian Mbappé con Cristiano o Benzema es ridículo. Como se suele decir, el francés tiene que comer mucho para acercarse siquiera a la mesa del francés y del portugués. Ahora bien, lo que nadie puede negar es que la carrera del galo ya es mejor que la del 90% de los futbolistas. Tiene un Mundial, en el que fue la estrella por mucho que digan que lo fue Griezmann, y otra final en la que anotó un hat-trick. En Catar jugó su último gran partido. ¿Será hoy el penúltimo?
SAN MAMÉS, EL MEJOR TEMPLO POSIBLE
El Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo. No se puede rebatir eso de ninguna manera, pero San Mamés es especial siempre. Es uno de esos campos donde se reconoce el buen fútbol y qué mejor forma de resucitar para Mbappé que hacerlo en un lugar sagrado para el fútbol español. Kylian debe dejar lejos París y todo lo que rodea al PSG. No fue feliz pese a tener una lluvia constante de millones. Debe pensar solo y exclusivamente en ser el mejor futbolista posible en el Real Madrid. Eso no quiere decir, necesariamente, que sea superior a Vinicius Jr. Este equipo es del brasileño, pero todos apoyarán al campeón del mundo hoy.
Allez Kylian. Es tu turno.