Opinión

Hablemos en general, no solo de Ancelotti

Hablemos en general, no solo de AncelottiBernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 11:01Opinión
de Daniel Cayetano
La opinión de Daniel Cayetano, redactor jefe de Bernabéu Digital, sobre el bajón del Real Madrid en los últimos partidos

Carlo Ancelotti se está llevando el grueso de las críticas por los últimos resultados del Real Madrid. Y no digo que no sean merecidas, porque, sinceramente, aún no sé a qué juega este equipo. Ganamos por inercia, por la calidad individual de los jugadores. Eso cuando ganamos, porque últimamente...

No parece haber un plan de ataque claro y en defensa hay unas carencias increíbles. No es normal haber encajado 14 goles en los últimos 8 partidos, como tampoco es positivo, ya que complica enormemente el poder obtener la victoria en cada encuentro. La fragilidad defensiva y la falta de ideas en la parte ofensiva son responsabilidad del entrenador, de eso no hay duda, pero también hay que hablar de que varios jugadores no están rindiendo al nivel esperado.

Futbolistas como, sobre todo, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo y Camavinga están muy por debajo de lo que pueden ofrecer. ¿Eso es culpa de Ancelotti? No lo creo. Algo les pasa que en los últimos meses su rendimiento no es el de la temporada pasada. La irregularidad se ha apoderado de ellos, pero veo a muy pocos señalarlo y al fin y al cabo son los jugadores los que pisan el césped. La mala racha y el bajón del equipo parece culpa únicamente de Ancelotti, pero algunos futbolistas también tienen algo que ver en este bache blanco. Y hay que señalarlo.

Es más fácil echar al entrenador que a cinco, seis, siete u ocho jugadores, sin embargo, cuando parte de la plantilla no responde como debe, y en condiciones normales o sin motivo aparente, también hay que criticarlo, dando un toque de atención. Eso no significa que se les haya dejado de querer, sino que se sabe de su potencial y que se les necesita. Hablemos en general y de cómo este equipo ha perdido su identidad y su mordiente. Ancelotti, futbolistas... Deben cambiar varias cosas, pero solo con amplitud de miras se puede atajar un problema que no recae únicamente sobre el entrenador.