¡Escándalo! Sánchez Martínez negó dos penaltis claros al Real Madrid
El Real Madrid visitaba San Mamés en busca de tres puntos que le acercaran al Barcelona en la tabla clasificatoria. El conjunto local dominó el primer tiempo, y el equipo merengue apenas generó peligro. Sin embargo, dos acercamientos de los madridistas bastaron para pedir dos penaltis, que de concederse pudieron cambiar el partido.
El primer penalti lo pidió Kylian Mbappé, que tras ser agarrado por dos jugadores del Athletic, cayó al césped. Sánchez Martínez fue muy claro sobre el campo, pidiendo que se levantara y siguiera jugando, a pesar de que el francés no pudo continuar la jugada por esos agarrones claros y manifiestos. Pero eso no iba a quedar ahí, pues el partido parecía tener preparada otra jugada polémica.
️ Ataque de locura transitoria del VAR en el Athletic Club - Real Madrid.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 4, 2024
Gorosabel se desentiende por completo del balón y agarra con los dos brazos a Mbappé.
❌ ES PENALTI.
▪️ Pese a que la infracción se comete delante de él, Sánchez Martínez dejó seguir. pic.twitter.com/HCk3WOgK6E
En esta segunda ocasión, tras haber marcado Mbappé en fuera de juego, el VAR llamó al árbitro de campo para que revisara un posible penalti sobre Rodrygo, que en la acción previa al gol del francés, había sido derribado por Gorosabel, Sin embargo, a pesar de revisarla durante varios segundos, mantuvo su decisión principal, y la primera parte acabó con un 0-0 que de pitar ambos penaltis podría haber sido diferente.