¡Qué injusto!
La cara más dura del deporte volvió a mostrársele a Eder Militao. Después de superar una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda la pasada temporada, ahora se despide de esta nueva campaña de la forma más cruel y desafortunada posible. El brasileño iniciaba una carrera para rematar un centro en área rival cuando su rodilla derecha se quedó pillada en el césped, provocándole un mal que gesto que acabaría por romperle de forma completa el ligamento cruzado anterior, con afectación de los dos meniscos.
¡Qué palo! Nueve meses fuera estará Militao. Qué injusto y qué cruel puede ser el fútbol a veces; aunque yo sigo insistiendo y preguntándome cuándo se van a poner serios los jugadores y se van a plantar ante semejante calendario exigente y nocivo.
Asimismo, aprovechando el hat-trick de Vinicius ante Osasuna, no me gustaría terminar sin recordar lo injusto que fue también que este chico no ganara el último Balón de Oro. Es el mejor jugador del mundo, y con mucha diferencia. El futbolista más determinante del planeta y aún a día de hoy, dos semanas después de la ceremonia en París, sigo sin comprender por qué no recibió el galardón. A cada encuentro que pasa me parece más inexplicable y más injusto. Ahora bien, Vini Jr. no va a parar hasta conseguirlo y lo de ayer en el Bernabéu fue clara muestra de ello. El brasileño va a demostrar lo equivocados que estaban los periodistas que no le votaron y esta temporada quiere que haya cero dudas.