Las tres opciones del Real Madrid para fichar un central: el favorito, la sorpresa...
En el Real Madrid siguen muy de cerca a tres futbolistas para el mercado de enero. Las graves lesiones de Éder Militao y de Dani Carvajal han puesto al club contra la pared. Ya no pueden esquivar la posibilidad de fichar en el primer mes de 2025: es una obligación ante la temporada más exigente de la historia del club. No fichar ha dejado de ser una opción a valorar porque Militao no volverá a jugar esta temporada, Alaba no regresará al 100% y no hay más parches posibles. Carvajal podría jugar de central, pero también está lesionado. Vallejo y la cantera no terminan de ser opciones para Ancelotti.
Es por eso que el Real Madrid se ha fijado tres posibles nombres para la defensa. Uno de ellos es de sobra conocido: Aymeric Laporte. Sacar al central de Arabia Saudí no parece una quimera, pero es necesario que rebaje sus pretensiones para poder aterrizar en el Santiago Bernabéu. Su precio de traspaso podría rondar los 15 millones de euros según Ramón Álvarez de Mon.
DOS OPCIONES MÁS LEJANAS
Tal y como ha informado AS, dos futbolistas más también convencen al Real Madrid. El gran favorito para hacer un fuerte desembolso no es otro que Lukeba. El central del RB Leipzig es el elegido para gastarse unos 70 millones de euros el próximo verano. Verlo de blanco en enero es prácticamente una quimera en estos momentos. El sí podría llegar en enero es Jonathan Tah. El central del Leverkusen termina contrato en 2025 y podría salir en el primer mes del año por una cuantía sensiblemente inferior a su valor real de mercado.
Laporte, Lukeba y Tah son las opciones que contempla el Real Madrid para reforzar el central. Queda por saber qué pasará, pero de lo que no hay duda es que al menos uno de los tres llegará en enero al Bernabéu.