El mejor sustituto para Luka Modric

El Real Madrid contará con el jugador croata hasta el año 2025, pero tiene que empezar a buscar nuevos nombres propios de futuro
25.06.2024 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La carrera de Luka Modric está llegando a su fin y esa es una realidad a la que hay que hacer frente en los próximos años. De hecho, la realidad es que gracias a la retirada de Toni Kroos, vamos a poder seguir disfrutando del croata una campaña más porque sin el alemán lo más probable era que el balcánico terminase abandonando el Real Madrid este próximo 30 de junio. Afortunadamente, y a modo de homenaje, se podrá seguir contando con sus servicios y con su fútbol al menos hasta 2025.

Y lo más probable es que sea la última vez que podamos ver a Modric con la elástica del Real Madrid. Esta es una realidad a la que hay que hacer frente y en ese sentido en el conjunto blanco tienen que empezar a pensar más allá del presente y con la idea de mantener a través de un futuro dorado la mejor de las plantillas posibles. Para ello, el cuadro merengue ya está trabajando en potenciales fichajes que puedan reforzar esa posición de centrocampista.

MUSIALA, EL MEJOR

Hay muchos nombres propios en el radar del Real Madrid, pero ninguno como Jamal Musiala. Es cierto que técnicamente no es un jugador que por demarcación sea el más idóneo para suplir a Luka Modric. No obstante, sí que hemos podido ver al alemán jugar en esa posición de centrocampista de vez en cuando con el Bayern Múnich. Su nivel es tan excelso que puede adaptarse a cualquier posición del centro del campo y eso le hace ser una pieza tan codiciada para el cuadro merengue.

Pocos jugadores pueden adaptarse mejor a la posición de Modric y con una calidad tan elevada como la del propio Musiala. El juego tan ofensivo del Real Madrid hace que pueda estar en tres cuartos de campo para no tener que alterar prácticamente su posición habitual de mediapunta. Es un jugón con y sin balón y eso hace que el equipo madrileño deba tenerlo en cuenta como la mejor y potencial opción para suplir la más que probable baja del croata en 2025.