Vinicius acaba harto y estalla ante los medios: "Están siempre en nuestra contra"

El jugador del Real Madrid fue el mejor en el partido contra Paraguay, pero su doblete no le impidió estallar al hablar con la prensa
29.06.2024 16:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Brasil
Bernabeudigital.com
Vinicius, Brasil
© foto de www.imagephotoagency.it

Pocos jugadores en el mundo, por no decir ninguno, han tenido la temporada de Vinicius Jr. Pese a que sea el grandísimo favorito para alzar el Balón de Oro, lo cierto es que el brasileño no lo ha tenido nada fácil. Para empezar porque tuvo dos lesiones musculares en el primer tramo de la temporada. Muchos creían que no podría rendir como se esperaba de él tras esos percances, pero se equivocaban... y de qué manera.

Poco a poco, empezando por su hat-trick en la Supercopa de España contra el FC BarcelonaVinicius se echó el equipo a la espalda para llevarlo hasta la final de la UEFA Champions League de Wembley. Por si esto fuera poco, también marcó las diferencias en el campeonato nacional de liga que se llevaron los madridistas.

BRASIL ERA UNA ASIGNATURA PENDIENTE

A pesar de que es el mejor jugador del mundo y ganará el Balón de Oro, lo cierto es que en Brasil no ha sido respetado como merecía. Vinicius ha reiterado en varias ocasiones que dará todo tanto por el Real Madrid como por la canarinha, pero ese mensaje no parecía calar entre sus compatriotas. Ante Costa Rica fue muy criticado, pero en lugar de venirse abajo utilizó ese rencor para pasar por encima de Paraguay con un doblete.

Sin embargo, no solo ha sido noticia por su MVP de la pasada madrugada, sino por las críticas a la CONMEBOL y a sus arbitrajes. Hay que tener en cuenta que Vinicius, pese a su gran partido, fue derribado una y otra vez por los defensores paraguayos, que intentaban sacarlo de quicio en todo momento. Tras el pitido final, Vinicius estalló como nunca: "La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que están siempre en nuestra contra, por la forma en que nos tratan los adversarios".

"Tenemos que seguir firmes. Sólo ganando podemos hablar. Pero, cuando hablamos, la CONMEBOL dice que hablamos demasiado", aseguró el crack del Real Madrid.