Ya hay lío: el Real Madrid tendrá un día menos de descanso en la final de Copa

Aún no se ha disputado la final de la Copa del Rey y ya hay polémica. La previa del clásico copero llega con cierta polémica debido a la diferencia de días de descanso con la que llegará cada equipo a La Cartuja el próximo 26 de abril.
EL REAL MADRID TENDRÁ MENOS DESCANSO QUE EL BARÇA
El FC Barcelona disputará su partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga el martes anterior a la final, mientras que el Real Madrid lo hará un día más tarde, el miércoles. Esto implica que el conjunto azulgrana dispondrá de 24 horas más de recuperación de cara al duelo decisivo por el título, una ventaja que no ha pasado desapercibida en el entorno blanco.
Desde el club merengue existe malestar por esta situación, y no se descarta que intenten solicitar una modificación en el calendario. No obstante, según Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope, LaLiga no aceptará cambios. La decisión de fijar los horarios de los partidos responde, principalmente, a los intereses comerciales de los operadores de televisión que ostentan los derechos de retransmisión, en este caso DAZN y Movistar.
Ambos canales han determinado la programación de los encuentros ligueros en función de las franjas de mayor audiencia, priorizando así el rendimiento económico por encima de la equidad deportiva. Con este contexto, el Real Madrid llegará al choque copero con 24 horas menos de descanso que su rival, un factor que podría tener peso en una final tan exigente como intensa.
🆚 La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 26 de abril entre @FCBarcelona y @realmadrid
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 2, 2025
Informa @isaacfouto
Aunque el @realmadrid solicite el cambio, @LaLiga no lo aceptará y tendrá 24 horas menos de descanso
#PartidazoCOPE pic.twitter.com/DL9pYwsuIx

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol