Nacho se merece lo mejor, pero su salida no ha sido la esperada

La opinión de Álex Alonso
24.06.2024 16:00 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Toni Kroos dejó muy claro cómo se debían despedir las leyendas en el Real Madrid. El alemán fue el protagonista en una noche épica contra el Real Betis. El resultado (0-0) fue lo de menos, lo importante era hacer sentir al alemán el jugador más importante de la historia del mejor equipo del mundo en esos momentos. Evidentemente está por detrás de Cristiano Ronaldo, Di Stéfano y muchos otros, pero pocos como él han sabido marcharse en lo más alto de su carrera y de la forma más emotiva posible.

El caso de Nacho Fernández es cuanto menos llamativo. En mi opinión, madridistas, lo ha hecho lo peor posible, pero no se le puede poner ni un solo 'pero' al ser una de las mayores leyendas del Real Madrid del siglo XXI. Nunca se ha quejado, al menos públicamente, y siempre ha priorizado al club de su vida incluso por encima de sus minutos.

UNA SALIDA... EXTRAÑA

No sé muy bien cómo calificar su salida y el timing del anuncio oficial. Se marchará a Arabia Saudí por varios motivos: no se quería enfrentar al Real Madrid y quería tener un cierre deportivo con un gran salario. Se habla de 15 millones de euros por dos temporadas, algo irrechazable y más a su edad y cuando no iba a ser importante en el Santiago Bernabéu.

Merecía una despedida como la de Kroos, o al menos parecida, pero no la ha querido tener en ningún momento. El motivo nadie lo sabe, pero es llamativo. A mí me parece una auténtica locura, qué quieren que les diga, pero allá él. Lo importante es que sea recordado como lo que ha sido: el jugador más infravalorado de la historia del Real Madrid.

Gracias, Nacho.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.