FINAL | Inglaterra 2-1 Eslovaquia: Bellingham no se cansa de hacer historia

Decepcionante partido del equipo de Gareth Southgate, que sigue adelante en el torneo gracias a un golazo de chilena del madridista
30.06.2024 20:37 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL | Inglaterra 2-1 Eslovaquia: Bellingham no se cansa de hacer historia
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Final del partido en el Veltins-Arena! La Inglaterra de Jude Bellingham y compañía sigue adelante en la Eurocopa tras estar en la lona durante gran parte del partido contra Eslovaquia. Un golazo de chilena del futbolista del Real Madrid en el 94' rescató a los británicos y forzó la prórroga.

La primera parte fue un tormento para Inglaterra, que se vio sorprendida por la puesta en escena de Eslovaquia. Cuando los de Southgate empezaban a desquitarse del dominio eslovaco, llegó el gol de Ivan Schranz -pichichi de la competición empatado a tres tantos con Musiala y Mikautadze- en el 25' tras un balón largo de Vavro, un duelo aéreo ganado por Kucka y una magnífica asistencia en el momento justo de Strelec. Los británicos fueron incapaces de generar ocasiones, pese a que Jude Bellingham intentó tirar del carro hasta convertirse en el mejor de los suyos.

SIN REACCIÓN INGLESA

Encontraría el gol Inglaterra nada más empezar la segunda parte, pero Foden se encontraba en fuera de juego de manera incomprensible cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la red. Poco después, perdonó el 0-2 el combinado eslovaco con un lanzamiento desde el centro del campo de Strelec que se marchó fuera por centímetros. 

El tiempo corría en contra de una Inglaterra que se topó con el poste en el 80', con un latigazo de Rice desde la frontal. 

Y DE REPENTE... BELLINGHAM

Cuando todo hacía indicar que Inglaterra se iría a casa... Apareció él. Jude Bellingham. El futbolista del Real Madrid, que venía siendo el mejor de su equipo, se inventó un auténtico golazo de chilena en el 94' para llevar el partido a la prórroga. No podía ser otro.

Ya en la prórroga, Harry Kane no tardó ni un minuto en cazar un balón dentro del área para cabecearlo al fondo de las mallas.

Inglaterra se medirá a Suiza en los cuartos de final. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 (hora española) en el Esprit Arena.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram