Escándalo arbitral: el jefe del VAR se autonombró reserva en un derbi

Según informa Relevo, Clos Gómez se extralimitó en sus funciones y fue partícipe de un Real Madrid - Atlético cuando la normativa lo prohíbe
28.06.2024 15:39 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nuevo escándalo arbitral en el fútbol español. Clos Gómez, jefe del VAR, se auto designó como reserva en un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las funciones de Gómez impedían que tomara dicha responsabilidad, pero según informan en Relevo, el mandatario se extralimitó en sus funciones.

CLOS GÓMEZ FUE RESERVA EN EL DERBI QUE PERDIÓ EL REAL MADRID 

El partido en cuestión fue el derbi de la primera vuelta de LaLiga en el Civitas Metropolitano. El partido que perdió el Real Madrid frente a los colchoneros que ha quedado manchado por esta información. Clos Gómez se auto decretó como reserva de la sala VAR. Su función, en este caso, le permitía estar en una sala en la que tiene comunicación directa con el VAR sin que quede constancia.

NADA QUEDÓ GRABADO

Una de las últimas medidas de la Federación fue que las conversaciones del videoarbitaje quedaban grabadas. En cambio, en esta sala en la que operó Clos Gómez, extralimitando sus funciones, no queda registrado nada de lo que de allí salga. Es decir, el jefe del VAR pudo tener incidencia en las decisiones del partido, y nadie fuera de esa conversación lo sabría. Todo ello, en un partido que perdió el Real Madrid. 
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com