Kepa, Lunin... Y un tercer portero aparece en escena del Real Madrid
El Real Madrid está tranquilo con la portería. El regreso de Thibaut Courtois tras la grave lesión sufrida hace diez meses disipó cualquier duda que pudiese existir, pues el belga demostró un gran nivel en los últimos partidos del pasado curso. El afectado, en ese caso, fue Andriy Lunin, que había sido el guardián madridista durante buena parte de la temporada. Y eso que en agosto le ficharon competencia con un Kepa Arrizabalaga que venía con la vitola de titular. No le duró mucho, en todo caso, pues una inoportuna lesión del vasco permitió al ucraniano hacerse con el puesto.
El caso es que Lunin termina contrato el año que viene con el Real Madrid. Y, según apunta este viernes el diario Marca, aún no se ha acordado la renovación. De hecho, existe la posibilidad real de que el ucraniano decida hacer las maletas este verano, pese a que la Eurocopa no le ha servido precisamente para reivindicarse. Falló en el primer partido y, como consecuencia, no volvió a jugar con Ucrania en la fase de grupos.
UN FICHAJE, EN EL HORIZONTE
De confirmarse el adiós de Lunin, el Real Madrid acudirá el mercado en busca de alguna alternativa que no comprometa demasiado económicamente al club. Y en esas, el nombre de Kepa Arrizabalaga ha vuelto a aparecer en las oficinas del Santiago Bernabéu. Al vasco le queda un año de contrato con el Chelsea, pero los 'blues' están decididos a desprenderse de él este mismo verano.
Por parte de Kepa, estaría encantado de volver al Real Madrid, aunque eso signifique vivir a la sombra de Courtois.
UN TERCER NOMBRE
A todo ello, hay que apuntar otro nombre: el de Fran González. Según Marca, Carlo Ancelotti quiere que el chico sea el tercer guardameta en discordia y esté en dinámica del primer equipo. En cambio, en el Real Madrid defienden que lo que necesita es jugar con asiduidad y preferirían verlo en el Castilla el curso que viene. Asunto a seguir.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital