El fútbol español debe estallar cuanto antes
La paciencia no es más que una excusa para no decir lo que piensas en un determinado momento. Es una situación que han experimentado ya muchos clubes de LaLiga respecto al trato a favor que recibe el FC Barcelona por parte de todos los organismos españoles. No hablo solo del deporte, no.
Ahora mismo siguen dándole vueltas a la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor. Joan Laporta está dejando bueno a Josep María Bartomeu. Con el anterior presidente culé, los aficionados del Barça no celebraban muchos títulos, no, pero tampoco caían en el inmenso ridículo de ilusionarse por una inscripción de uno de sus futbolistas. De hecho, se ha dado a conocer ese término por los innumerables problemas económicos que tienen en el noreste de España.
YA ERA HORA
Sinceramente, estoy deseando que LaLiga permita inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Se demostraría que los madridistas no estamos locos ni tenemos una venda en los ojos. LaLiga y la RFEF han obrado, y siguen haciéndolo, con el firme propósito de facilitar la vida al FC Barcelona. Lo de Barça Studios lo dejó claro. Por cierto, con ese dinero que nunca llegó pudieron inscribir a Lewandowski y a Koundé hace un par de años. Acabaron ganando LaLiga, pero como no era la primera manipulada no pasaba nada. Negreira sabía de este asunto.
Espero que si inscriben a Olmo y a Víctor el fútbol español alce las armas. Sé que el Real Madrid no lo hará, aunque me parece una postura realmente ridícula. Todos los madridistas lo esperan, pero no lo harán. El resto, en cambio, sí que parecen dispuestos a tirar de la manta y a exigir explicaciones a Javier Tebas. Ojalá lo hagan muy pronto.
Por último, me parece un tanto surrealista que Laporta esté montando este jaleo para inscribir a Dani Olmo y a un chaval que apenas tiene experiencia en la élite.