¿Críticas por el juego del equipo? Ancelotti responde con un 'zasca' al Barça

El entrenador del Real Madrid fue preguntado acerca de las dudas que ha generado el equipo blanco en este inicio de temporada
20.09.2024 22:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

"El Real Madrid gana, pero no convence". Esa está siendo la frase más repetida en este inicio de temporada. El conjunto blanco vence y saca adelante sus partidos, pero muestra un juego lento, apático y ramplón, con dificultades para generar peligro y con ciertos problemas a la hora de salir jugando desde atrás. Algo que no parece importar demasiado, al menos de momento, a un Carlo Ancelotti que ve contenta a la afición madridista. Una afición a la que, como ha destacado Carletto, prefiere que su equipo gane a que pierda jugando bien. ¿Mensajito y zasca a los seguidores del Barcelona?

"No me molestan las críticas por el juego del equipo. Veo una afición encantada con lo que estamos haciendo. La afición está acostumbrada a ver un fútbol 'Rock&Roll', no de muchos toques, tratamos de hacerlo con las características de los jugadores que tenemos, y también a la afición le gusta más ganar que jugar bien. Aunque lo ideal sería ambas cosas", ha señalado el técnico italiano en la rueda de prensa previa al próximo partido frente al Espanyol

¿QUÉ ES EL FÚTBOL DE ROCK&ROLL?

Asimismo, Ancelotti ha explicado cómo es ese fútbol Rock&Roll que quiere desarrollar en el Real Madrid: "Entretenido, con intensidad, ritmo... Sin perder demasiado tiempo en llegar a la portería rival. Son nuestras características. Tenemos jugadores con mucha fuerza, sobre todo con balón, y tenemos que aprovecharnos de ello", ha comentado el entrenador transalpino que también hizo referencia al equilibrio que debe encontrar el equipo:

"El equilibrio es un trabajo colectivo que se puede hacer con dos o tres delanteros. La Champions de 2022 la ganamos jugando con tres delanteros y teníamos un equilibrio perfecto. Meter un centrocampista no significa que vayamos a tener un equilibrio perfecto. El debate puede ser si Bellingham es un delantero, un medio... Puede llegar el equilibrio con un trabajo colectivo que se sacrifica y que lucha", ha revelado Carletto.