Otro enero sin fichajes y con Alaba en la enfermería
David Alaba no puede ser considerado como un fichaje del Real Madrid para el mes de enero ni mucho menos. Algunos periodistas han intentado lanzar ese mensaje, pero lo cierto es que un jugador no puede ser clave después de más de un año de baja por lesión. La situación es muy sencilla: Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger deben partir por delante de Alaba. Lo que creo sinceramente que va a suceder es que el austriaco le va a quitar muchos minutos al canterano. Raúl ha demostrado ser capaz de ser incluso indiscutible en el Bernabéu, pero Tchouaméni le ha quitado el puesto en cuanto se ha recuperado de su lesión.
En el Real Madrid confían en que, tarde o temprano, David Alaba pueda jugar a su mejor nivel, pero lo cierto es que hay muchas dudas. El cartílago quedó gravemente dañado y todavía sigue sufriendo dolores al pisar con su maltrecha pierna. En marzo, según algunos medios, podría volver a tener una versión más cerca de su nivel. Lo dudo mucho.
TAMPOCO FICHARÁN EN ENERO
Fichar por fichar es, por lo general, una mala forma de acudir al mercado. Es cierto que el Real Madrid necesita efectivos en la defensa, pero también lo es que no hay muchas alternativas. Raúl Asencio ha dado muestra de su mejor nivel, dejando claro que Carlo Ancelotti puede contar con la cantera en todo momento. Jacobo Ramón también podría aportar algo de fútbol en el primer equipo. De hecho, era el plan establecido, pero las lesiones se lo han impedido en todo momento.
Alexander-Arnold cambia todos los planes también. En enero no se fichará a ningún lateral derecho porque cuentan con él a partir de enero para la próxima temporada.