Los tres centrales que sigue de cerca el Real Madrid para reforzar su defensa
Pese a que David Alaba volverá pronto a los terrenos de juego, en el Real Madrid son conscientes de que tarde o temprano van a tener que incorporar un nuevo central. El regreso del jugador austríaco, la polivalencia de Tchouaméni y la irrupción fulgurante de Raúl Asencio han rebajado la necesidad de reforzar esa posición, pero en la entidad merengue siguen oteando el mercado por si aparece una buena oportunidad el próximo verano.
LOS CENTRALES FAVORITOS DEL REAL MADRID
Para ello, uno de los principales obstáculos que debe salvar el club blanco es el precio de los centrales que ya tiene en su agenda. Tal y como señalan desde Relevo, en Europa existen diferentes perfiles que gustan mucho en Valdebebas, con informes que invitan a hacer un desembolso, pero siempre dentro de un control económico; nada de locuras. Un ejemplo es Mickey Van de Ven, central holandés del Tottenham que encaja en los planes del Real Madrid y que encaja por sus condiciones, aunque con un coste demasiado elevado para lo que el conjunto madridista desea gastar.
Asimismo, según la citada fuente, en Chamartín no pierden todavía de vista a Josko Gvardiol, un viejo anhelo que se antoja imposible. Solo una sanción al Manchester City por parte de la Premier League facilitaría su fichaje. Por último, en el Real Madrid también manejan buenos informes sobre Castello Lukeba, del Leipzig, pero su cláusula es de 90 millones de euros. Y aunque el equipo alemán aceptase bajar hasta los 60 kilos, el precio seguiría siendo demasiado alto. Van de Ven, Gvardiol y Lukeba, ejemplos de centrales que gustan mucho a los dirigentes de la entidad merengue, pero que en estos momentos son inviables económicamente.