Vinícius: "Por supuesto que quería jugar ante el City, pero Zidane tiene muchas opciones"
Vinícius ha concedido una entrevista a Yellow and Green Football donde el brasileño ha repasado toda su trayectoria profesional:
Niñez: “Tengo muy buenos recuerdos con mis amigos en Río de Janeiro. Todos los días una parte de mi tiempo la dedicaba a jugar al fútbol y luego a volar cometas. Mi padre solía sacarme del campo a rastras. Hombre, incluso jugaba dentro de mi casa, especialmente en los días de lluvia. Siempre había algo que rompía: luces, muebles. Cuando tenía cuatro años, me caí mientras jugaba y tuve que tener tres puntos en la nuca".
Fútbol: "Desde que comencé a jugar al fútbol, he estado muy concentrado. Incluso cuando solo gané un refresco después de un partido en la calle, estaba concentrado. Ahora que sostengo a mi familia, tengo que invertir aún más en ello. Siempre imaginé que el fútbol sostendría a mi familia. No sé qué haría si no fuera futbolista”.
Problemas en Flamengo: "Algunos aficionados brasileños tienen problemas con el éxito de la gente en otras áreas de la vida. Incluso no les gusta Neymar, por ejemplo. Me alegré mucho cuando vi que muchos brasileños querían que él y el PSG ganaran la Champions. No me gusta pensar en estos malos momentos de mi carrera, pero seguro que espero poder hacer que todos los brasileños me animen algún día".
Opinión sobre Black Lives Matter: “Hay más interés en apoyar nuestra causa, con gente importante como LeBron James y Lewis Hamilton, mis ídolos, dirigiéndola. Ese momento en que los jugadores de la NBA se negaron a salir a la cancha fue muy fuerte. Hace que la gente vea cuánto nos importa. Me hace feliz y triste al mismo tiempo, porque estamos en 2020 y todavía tenemos que luchar contra el racismo y otras cosas que se usan para dividirnos".
Ni un minuto ante el City: “Por supuesto que quería seguir y ayudar al Real Madrid, pero juego en el club más grande del mundo, donde hay muchos jugadores con talento. Nuestro entrenador tiene muchas opciones en un partido. Es parte del juego. Podemos y debemos comprender cada elección".
Apoyo en el Real Madrid: “Aquí me apoyan mucho. Se preocupan por nosotros, los jóvenes, porque somos el presente y el futuro del Real Madrid. A los 20 años, solo Casillas y Raúl habían jugado más partidos que yo y son leyendas aquí. Han ganado muchos títulos y yo también espero conseguirlo".
Ejemplos: “Sergio Ramos y Casemiro son mis mejores ejemplos aquí. Los veo entrenar y quiero hacer eso también. Todos están muy concentrados, pero su ética de trabajo me empuja a trabajar cada vez más".
Selección brasileña: “Espero volver a jugar para la Seleção. Muchos de mis ídolos están ahí. Neymar es mi inspiración, por lo que sería bueno vestir la camiseta de Brasil con él. He estado trabajando para que me convoquen y espero llevar felicidad a nuestra gente. Quiero jugar el próximo Mundial, que espero que ganemos. Pero hay muchos buenos jugadores que se pueden seleccionar, así que estoy trabajando para mejorar, en tener más experiencia en el campo y, por supuesto, tengo que estar preparado para dar lo mejor en un mes de mi vida si sucede".
Vinícius, obligado a despuntar definitivamente en su tercera temporada
Vinícius Júnior afronta un desafío importante esta temporada. De acuerdo con el diario Marca, el joven brasileño está obligado a romper definitivamente el cascarón este año. No jugó ni un minuto en Mánchester y aunque Hazard también tiene mucho que demostrar, parte por detrás del belga en las preferencias de Zidane. Su balance la temporada pasada no fue excesivamente alentador y no mejoró las sensaciones de su irrupción con Solari, por lo que en el curso que se avecina le toca dar un paso al frente. Con la salida de Brahim y con Bale sin contar, las bandas serán para Hazard, Asensio, Rodrygo y el ex de Flamengo, que en esta pretemporada parte en desventaja con respecto a los otros tres. Sabe que debe convencer de nuevo al técnico marsellés y voltear la situación. En el Real Madrid los tiempos no son los de otros clubes y a punto de arrancar su tercera campaña, ya no es el jugador en formación que se decía.