Unicaja 93-79 Real Madrid: sin revancha, sin casta y sin Copa

No hubo revancha. Tal y como sucediera a principio de temporada en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid ha caído nuevamente derrotado ante Unicaja en la lucha por el título. Los malagueños fueron superiores de principio a fin, especialmente después del descanso.
El Real Madrid se plantaba en la final de la Copa del Rey en tierras canarias tras imponerse con autoridad al Manresa (92-69) y hacer lo propio contra el anfitrión durante el día de ayer, el Gran Canaria (63-80). Por su parte, Unicaja se impuso en la primera ronda al Joventut (100-83) y pasó algunos apuros más en semifinales contra el CB Canarias (90-83).
Así, madridistas y malagueños se daban cita en el Gran Canaria Arena este domingo para luchar por el título. Real Madrid y Unicaja, los dos últimos campeones de la competición, frente a frente de nuevo.
EMPEZÓ LIGERAMENTE MEJOR UNICAJA
Fue el conjunto malagueño el que comenzó algo mejor el partido, como así demostró el parcial de 18-15 a favor con el que terminaron el primer cuarto. Unicaja estuvo más fino desde los tres puntos, con tres aciertos en cinco intentos; mientras que el Real Madrid intentó el triple en seis ocasiones, con solo dos aciertos, ambos de Abalde.
Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid intentó darle la vuelta antes del descanso, pero no pudo ser. Un parcial de 21-21, pero con la sensación de que el equipo de Chus Mateo se encomendaba al talento individual. De nuevo, la tónica habitual, con un Unicaja bastante acertado en tiros de tres, una faceta que brillaba por su ausencia en el conjunto madridista. Solo Hugo González fue capaz de anotar un triple en este segundo cuarto para los merengues.
Y TRAS EL DESCANSO, SIESTA DEL REAL MADRID
El tercer cuarto terminaría siendo decisivo para decantar la final. Unicaja salió mejor y así lo demostró ese 25-19 en el tercer cuarto, para llegar al último con un +9 de ventaja respecto al Real Madrid. Los de Chus Mateo sufrían constantemente en defensa, incapaces de parar el vendaval malagueño liderado por el búlgaro Kravish y el montenegrino Kendrick Perry, que estuvo intratable y terminó la final como un avión.
No hubo reacción madridista en el último cuarto. En ningún momento hubo el más mínimo conato de remontada y Unicaja no vio peligrar el título en ningún momento. Perry se gustó con un triple desde su casa para sentenciar el choque a dos minutos del final. Un parcial de 29-24 para despedir la final de la Copa del Rey. El Real Madrid no pudo conquistar su 30º título.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol