Rüdiger está al límite: podría tomar una decisión drástica

Rüdiger está al límite: podría tomar una decisión drástica
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de David Torres Alcazar
Oggi alle 10:58Primer Plano
de Javier Rubiano
El central del Real Madrid, que está siendo noticia en las últimas horas a causa de su posible sanción, podría decir basta

Más allá de la que se ha montado con su expulsión en la final de Copa, lo cierto es que Antonio Rüdiger lleva tiempo peleando una batalla mucho más dura: la de su propio físico. El central del Real Madrid ha estado jugando mermado durante los últimos meses, apretando los dientes partido tras partido para ayudar al equipo... pero su rodilla derecha ha dicho basta.

Ya durante la prórroga de la final en La Cartuja, Rüdiger no pudo más. El dolor era tan grande que tuvo que pedir el cambio. Y eso que si por él fuera habría seguido en pie de guerra hasta el final. Pero no, no daba para más. Lo que parecía solo una molestia puntual es, en realidad, un problema serio en el menisco, una vieja herida que ha ido empeorando conforme avanzaba la temporada.

RÜDIGER PODRÍA PASAR POR EL QUIRÓFANO

Según cuentan desde dentro, el central ha estado forzando cada vez más, apretando los plazos para estar disponible en los momentos importantes, pero ese sobreesfuerzo constante ha terminado pasándole factura. Ahora mismo, la opción de pasar por el quirófano cuando acabe la temporada empieza a sonar con bastante fuerza en los despachos de Valdebebas, tal y como desvela el diario Marca.

Lo que está claro es que Rüdiger necesita parar, recuperar su rodilla como es debido y volver a tope para el inicio de la próxima temporada. Porque además, con la Final Four de la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes en el horizonte, la prioridad absoluta para el berlinés es llegar en plena forma.

Así que sí, aunque ahora toda la atención esté puesta en su sanción, el verdadero partido que tiene Rüdiger por delante es contra su propio cuerpo. Y esta vez no vale con forzar: toca cuidarse para volver aún más fuerte y afrontar con garantías el que será -por el momento- su último año de contrato con el Real Madrid.